Home / Blog / 5 buenas razones por las que el aprendizaje a distancia podría ser lo mejor para ti

5 buenas razones por las que el aprendizaje a distancia podría ser lo mejor para ti

Cuando tienes que decidirte por tus estudios de educación superior, tienes muchas opciones para elegir, lo que a veces puede generar confusión y demoras en dar el veredicto final.

El aprendizaje a distancia y en línea  podría ser la opción perfecta para ti, especialmente si tiene un trabajo o tiene responsabilidades personales importantes a las que debe comprometerse, por ejemplo, si tiene una familia a su cargo.

A continuación, te muestro las principales razones por las que debes considerar la educación a distancia:

  1. No necesitas viajar

Una de las cosas buenas en lo que respecta a las instituciones en línea es que puedes eliminar los viajes. Podrás estar en casa y completar el trabajo del curso mientras te comprometes con tu diploma universitario.

Con el aprendizaje en línea, incluso puedes optar por estudiar en el extranjero desde la comodidad de tu hogar. Entonces, todas esas prestigiosas universidades de diferentes continentes con las que siempre soñaste, ahora están disponibles.

La condición es que tengas una muy buena conexión a Internet para que puedas asistir a las clases en línea, enviar tus proyectos y tener discusiones con tus compañeros y tutores.

  1. Estudia a tu propio ritmo

El aprendizaje a distancia te brinda las ventajas de una rutina adaptable. Si estuvieras tomando clases en una universidad normal, tendrías un horario fijo donde tendrías que estar en clase.

En cambio, con la educación en línea, podrás obtener un empleo o continuar enfocándote en tu trabajo y lidiar con problemas personales en tu horario regular.

La mayoría de las veces, no tendrás plazos fijos para entregar tareas. Las únicas fechas específicas son las fechas del examen y las fechas en que debes pagar los honorarios. Por lo demás, es tu decisión cuando quieres terminar una parte del trabajo o hacer la lectura requerida.

De esta forma, maximizas tu oportunidad de aprendizaje, de modo que puedes tomar el tiempo que necesites para comprender completamente el material. Una vez que adquieres la capacidad de autoestimulación, el resultado será un aprendizaje más activo

Por esta razón, la opción de aprendizaje a distancia es preferida por personas financieramente independientes y también por aquellos que han terminado sus estudios previos hace un tiempo, y no tuvieron el tiempo para dedicarse a un grado de estudio tradicional en el campus.

  1. Obtener un título a un precio menor

La educación basada en Internet generalmente implica una matrícula más económica que la universidad o colegio tradicional. Sin embargo, este no es siempre el caso, ya que depende de cada universidad y el campo de estudio elegido.

En general, al elegir un título en línea, se borrarán los costos adicionales, tales como materiales de lectura y aprendizaje, facturas de viaje, alojamiento y otras cosas que habrías tenido que pagar si asistieras a clases en el campus.

  1. Ahorras tu tiempo

Con las clases basadas en web, puedes ahorrar mucho más. De hecho, puedes ir a la escuela mientras tienes otra vida con amigos y familiares.

Iniciar sesión en tu computadora personal se puede lograr en cualquier momento y cualquier día siempre que puedas conectarte a Internet. En cambio, las instituciones educativas del campus tardan más horas ya que vas a la escuela varios días a la semana y por varias horas diarias.

 

Cada vez más, las clases de aprendizaje a distancia están diseñadas para funcionar en plataformas móviles, lo que permite a los estudiantes acceder a los materiales del curso a través de dispositivos móviles, incluyendo tabletas y teléfonos inteligentes.

Puedes ver una conferencia en video en tu teléfono inteligente mientras viajas en el metro, o asistir a un seminario web durante tu descanso en el trabajo.

  1. Comienza tu carrera antes

Muchos colegios y universidades ofrecen sesiones, generalmente llamadas “programas acelerados” que te permiten completar tu educación antes. La mayoría de estos grados acelerados te permiten enfocarte en un estudio intensivo.

Esto significa que lo que normalmente te llevaría dos años lograr, podría terminar en un título en línea en unos catorce meses.

Hay varias escuelas en línea que no ofrecen descansos durante las vacaciones de verano. Esto es excelente ya que te ayuda a graduarte más rápido en comparación a si estuvieras en una escuela del campus.

Las universidades del campus toman descansos entre semestres y eso significa que las clases duran más tiempo. Al completar un grado anterior, puedes participar y seguir una carrera más rápido también.

Además, puedes postularte para trabajos que se ajusten a tu título terminado, lo que significa oportunidades de trabajo mejor remuneradas.

Ahora puedes ver por qué el aprendizaje a distancia es tan atractivo para muchos. Entonces, si crees que un título en línea también te conviene, comienza a buscar cursos a distancia en cualquier materia que te interese, y cuando menos lo esperes podrás encontrar la opción de estudio perfecta.

Sobre el Autor:

Soy Andrés Gananci, un emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Fundé mi primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigo viajando por el mundo mientras trabajo desde casa.

 

Editor de gananci.com

 

También puedes encontrarme en Facebook y Gmail

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*