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5 razones para usar las redes sociales en tu negocio

Ha llegado el momento de que dejes de utilizar tu Instagram y tu Facebook para subir tus fotos de la playa, del fin de semana, de tus mascotas… Definitivamente, las redes sociales llegaron para quedarse, y tienen muchas más aplicaciones de las que piensas.

Según Gananci, es posible crear tu tienda online en una página web de manera fácil y rápida, sin necesitar conocimientos de programación y datos. Pero las redes sociales son una gran herramienta a la hora de promocionar tu negocio.

Veamos, hoy en día se puede decir que toda persona con acceso a internet puede tener una cuenta en las redes sociales. Lo cual da oportunidad a que conozcan las millones de cuentas que existen en internet. ¿Qué impide que conozcan la tuya también? De esta manera conseguirás muchos potenciales clientes y llegarás a más personas, tanto en tu país como fuera de este.

Otra herramienta muy útil sin duda es tener un blog o una página web. Pero esto no tiene el alcance de las redes sociales, puesto que las personas tienen que buscar directamente en internet tu negocio o algo relacionado para llegar a él. Las redes constantemente están haciendo sugerencias, y con unos truquitos puedes llegar a más personas sin que te busquen directamente.

No lo dudes más y sumerge tu negocio en el mundo 2.0.

  1. Mayor alcance

Como ya te lo comenté, las redes sociales están presentes en cada rincón del mundo. No solo tendrás visualizaciones de personas en tu país sino de todo el planeta, lo que te permitirá ampliar tu negocio de manera abismal.

Además, ya varias redes (como Facebook e Instagram) tienen publicaciones patrocinadas, los cuales aparecerán en el timeline de las personas según sus intereses, lo cual te traerá muchos más seguidores, y eso es igual a posibles compradores.

 

  1. Más comodidad

Puedes tener una tienda física, pero créeme que las personas van a preferir miles de veces buscar tu producto y tu marca en las redes que ir hasta tu tienda.

En las redes pueden ver qué ofreces, cuándo abres, tu número y correo de contacto y hacerte todas las preguntas que deseen antes de tomar una decisión.

Esto es otro beneficio para las personas fuera de tu ciudad o que simplemente no pueden llegar a tu lugar de trabajo, y esto te abre las puertas a clientes que antes ni siquiera hubieran conocido tu marca.

 

  1. Son una carta de presentación

La primera impresión siempre es la que más cuenta. Por eso, no pierdas la oportunidad de crearte un perfil asombroso, que transmita buena vibra a todos los que lo visiten. Además de promocionar tu producto, escribir un par de líneas acerca de este y por qué deberían adquirirlo.

Si a las personas les atrae tu nombre de usuario, tu foto de perfil, tu descripción y tus últimas publicaciones, definitivamente las posibilidades de que adquieran tu producto se elevarán hasta las nubes y más allá.

 

  1. Mayor variedad

Son unas de las mejores herramientas que existen hoy en día para hacer publicidad. Dependiendo de la red social, puedes compartir videos, textos, fotos, gifs e incluso hacer transmisiones en vivo.

Te aseguro que con un poco de imaginación puedes encontrar una oportunidad de negocio y publicidad en cada uno de los resquicios de las redes.

 

  1. Sencillez

No muchas cosas en esta vida son tan fáciles como crearse una cuenta en una red social. Es tan sencillo como poner tu correo, crear una contraseña y listo. Luego pones tu foto de perfil, tu nombre y todo lo que desees.

Además, es una herramienta de publicidad gratis, solo que antes de conseguir miles de seguidores y clientes deberás trabajar por ello.

No te preocupes, no tienes que ser un experto. Todo se logra con constancia, dedicación y ganas de mejorar.

 

Si no terminabas de convencerte y pensabas que crear una cuenta en las redes para tu marca era una completa pérdida de tiempo, aquí tienes razones de sobra para intentarlo. Al principio no tendrás seguidores pero no desesperes, que con un poco de esfuerzo y tiempo irá dando sus frutos. Vale la pena darle una oportunidad, ¿no lo crees?

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