Home / Historia del arte / Clases de historia del arte: Consejos y recomendaciones para su estudio

Clases de historia del arte: Consejos y recomendaciones para su estudio

Todos tenemos una afición. Lo común es escuchar que las personas dedican su tiempo libre a practicar deporte, otros a leer, escuchar o hacer música, cocinar o dibujar, Sin embargo, no podemos olvidar que existen otras miles de aficiones, y el arte es una de ellas.

Recordemos que tenemos registros de arte desde la prehistoria, por lo tanto es un área que tiene mucha tela que cortar.  Si eres artista profesional o un fanático del arte, unas clases de historia del arte te darán las bases necesarias para comprender esta forma de expresión.

En Madrid podrás encontrar tus clases de historia del arte, dictadas de forma presencial, por la profesora Mercedes Bellas Menéndez. Especialista en Historia Moderna y Contemporánea y dedicada a la docencia desde el año 1978. A quien su pasión la llevó a abrir su propia academia de Historia del Arte para adultos desde el año 2005.7

Actualmente se dedica a la academia de forma exclusiva, por lo tanto sabrás que cuentas con la atención de su propia dueña. Esto no tiene precio, porque sin duda serás bien atendido y sentirás que te enseña con pasión.

Las clases son impartidas de septiembre a junio de cada año, con la posibilidad de incorporarse en cualquier momento del año. Tienen una duración de hora y media semanal, cuyo horario puedes adaptar a tu disponibilidad porque disponen de horarios en la mañana y en la tarde.

Los cursos impartidos van desde el arte antiguo, hasta el arte contemporáneo del siglo XX:

Arte de la Antigüedad I y II; Edad Media I y II; Renacimiento I y II; Barroco; Arte Contemporáneo I, II y III.

Consejos para un aprendizaje efectivo

Estudiar historia del arte puede asemejarse mucho a estudiar historia en general, ya que todo se basa en el orden cronológico con el que fueron ocurriendo los diferentes eventos. Así que las líneas de tiempo pueden ser de gran utilidad, ya que podrás ubicarte en cada siglo con facilidad.

También pueden ser de gran utilidad los mapas mentales, ya que estos te permitirán memorizar las conexiones que existen entre los diferentes acontecimientos importantes.

Utiliza siempre tus propios apuntes, ya que con tus propias palabras podrás comprender mejor los aspectos más importantes de cada clase.

Al momento de estudiar, si te gusta hacerlo en grupo, puedes proponerle a tus compañeros que cada quien elabore 5 a 10 preguntas tipo test. De esta manera te será más fácil memorizar aquellas fechas o datos relevantes.

Cada persona tiene su forma específica de aprender, sin embargo, hay un factor que es común para todos. Y se trata de prestar atención en clase, estudiar el contenido visto lo más pronto posible y evitar dejar deberes acumulados. Además de esto, es importante ser ordenados en nuestros apuntes, para poder comprenderlos al momento de repasar.

Aplicando estos consejos, los contenidos se fijarán con mayor facilidad y el aprendizaje será verdaderamente efectivo.

Si el arte es tu pasión, sumérgete en tus clases de historia del arte porque no te vas a arrepentir. Nunca olvides que no hay mejor inversión que la educación.

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*