Home / Formación y empleo / Conseguir la integración laboral en todos los sectores

Conseguir la integración laboral en todos los sectores

Un centro especial de empleo es una empresa  con un objetivo muy claro: asegurar un empleo siempre remunerado y la prestación de servicios sociales a trabajadores con discapacidad.

Con el trabajo productivo de este tipo de empresa se consigue llegar a la integración de personas discapacitadas en el sector laboral. Esto les proporciona autoestima, y salud mental.

Objetivos de un centro especial de empleo para conseguir la integración laboral:

  1. Favorecer y facilitar el tránsito de empleo desde el centro especial a empresas del mercado ordinario de trabajo de las personas con discapacidad
  2. Permitir a los trabajadores con discapacidad desarrollar su actividad laboral en una empresa completando su experiencia profesional
  3. Conseguir la incorporación eventual a la plantilla de la empresa de trabajo de mercado común, concienciando a dicha empresa de las aptitudes y capacidades reales de la persona discapacitada
  4. Favorecer el crecimiento de de la propia actividad del centro especial de empleo para conseguir la contratación de sus nuevos miembros con discapacidad

 

Mediante estos 4 objetivos el centro especial de  empleo puede conseguir la integración laboral en todos los sectores.

No existen prototipos de empresas. Cualquier empresa del mercado puede colaborar con el Centro Especial de empleo para adquirir nuevos trabajadores en su plantilla.

Para  el centro especial de empleo, además, existen subvenciones para asegurar su progreso por cada contrato de trabajo que consiguen para las personas discapacitadas. Logrando así el movimiento social que necesitan para su incorporación en el mercado laboral. Ya que cuantas más personas se integren más espacio se crea para todas las que todavía lo necesitan.

Empresas como El centro Especial de Empleo de Madrid, trabajan cada día con esfuerzo para poder conseguir puestos de trabajo digno a todos los miembros de la sociedad sin exclusión. Fomentando de esta manera sus aptitudes y consiguiendo para ellos un empleo digno que valore sus capacidades y les de un futuro profesional.

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*