Home / Formación y empleo / Descubre cuáles son los trabajos que te permiten viajar por el mundo

Descubre cuáles son los trabajos que te permiten viajar por el mundo

¿Quién no sueña con viajar? Todos, absolutamente todos tienen esa curiosidad de moverse a conocer lugares nuevos y atesorar grandes recuerdos. Aunque el deseo está presente, no es sólo cuestión de hacer maleta y tomar un avión, hay muchas cosas que se deben tomar en cuenta primero.

Tal vez ya tengas un trabajo, pero no cuentas con el dinero suficiente para cumplir ese sueño, eres realista y sabes que para alcanzarlo debes ahorrar más dinero de lo normal y que eso te tomará muchos años de tu vida. La verdad es que pensar en esto puede ser algo desmotivador.

La buena noticia es que SÍ existe la manera de hacerlo y no necesitas invertir diez años de tu vida para reunir el dinero y poder viajar. Si eres una persona soñadora y aventurera, no dejes de leer estos trabajos que hemos escogido para ti ¡comienza a empacar!

  1. Au pair

Actualmente, este es uno de los trabajos más comunes que toma la gente joven para poder viajar. Consiste en ir a una casa de familia a cuidar sus hijos, ayudarles con las tareas, jugar con ellos e incluso enseñarles tu lengua materna.

Este trabajo incluye alojamiento, comida y un sueldo; el billete de avión corre por tu cuenta. Tal vez pienses que jamás tendrás tiempo de conocer la ciudad donde vives, pero estás muy equivocado. En realidad, hay mucho tiempo libre para salir a conocer.

Existen muchas plataformas donde puedes registrarte.

au-pair

  1. Cuidador de mascotas

Este trabajo es ideal para los amantes de animales, y al igual que el trabajo de au pair, cuenta con distintas plataformas de registro. Consiste en cuidar las mascotas de alguna familia mientras están de vacaciones, te quedas en su casa y además de cuidar a los animales debes estar al pendiente de la casa en general.

Hay muchos países que puedes escoger para hacer este trabajo.

  1. Voluntariado

Los voluntariados son ideales para aquéllas personas que les inquietan las problemáticas de la sociedad y del medio ambiente, son para las personas que quieren cambiar el mundo.

Los voluntariados, generalmente, incluyen hospedaje y alimentación. Sin embargo, hay unos que no te cubren nada, así que en ese caso debes llevar algo ahorrado. Al final de todo, lo que importa es la experiencia y la satisfacción personal que sentirás después de haber podido ayudar.

  1. Agente de viajes

Los agentes de viaje son el puente entre los viajeros y los hoteles, o los viajeros y las agencias de viajes. Así que les pagan viajes experimentales para conocer de primera mano los servicios que ofrecen.

¿No es esto genial? Es como estar de vacaciones constantemente, y aparte te pagan por eso. La mayoría de las agencias exigen que el candidato cuente con algún nivel de estudio, de todas maneras no todas se enfocan en esto, sino en la pasión por viajar.

  1. Trabajar en un hostal

Este tipo de trabajo te permite viajar gratis, más que todo es para mochileros que no están al pendiente de las comodidades ni los lujos. Trabajas por hora, te dan la comida y el hospedaje.

Trabajar así te da la libertad de moverte de hostal en hostal, en distintos países cada vez que quieras.

  1. Trabajar en un crucero

¿Te has preguntado el montón de perfiles que requiere un crucero para funcionar? Existen plataformas de registro donde puedes ser contratado, generalmente buscan: niñeras, artistas, cantantes, electricistas, masajistas, chef, instructores de buceo, bamans, camareros, equipo de limpieza y mantenimiento, entre otros.

Si te gusta el mar, trabajar en un crucero es para ti.

  1. Auxiliar de vuelo

Los salarios de los auxiliares de vuelo varían según la aerolínea y la experiencia laboral. Lo único que tienes que hacer es cuidar a la gente, llevarles comidas y bebidas y ser amable.

Trabajar en una aerolínea te garantiza viajes constantes y gratuitos, ya sea a nivel nacional o internacional ¡es un trabajo de aventura!

  1. Enseñar español

Si eres paciente y te gusta enseñar puedes sacarle mucho provecho a esa increíble habilidad. Lo bueno es que por medio del internet puedes encontrar plataformas para gente como tú.

Hay muchas opciones, puedes ofrecer tus servicios a cambio de alojamiento y comida, o tus servicios a cambio del boleto aéreo. Todo depende de ti y de la otra persona.

Esperamos que después de haber leído este artículo te sientas motivado a emprender una aventura. Renuncia a tu trabajo, empaca tus maletas y no te quedes esperando a que las cosas pasen. ¡Ve a por ellas!

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*