Home / Formación y empleo / Fórmate en medio ambiente y trabajarás

Fórmate en medio ambiente y trabajarás

 Cursos de medio ambiente

Cursos de medio ambiente

Por qué hacer un curso de medio ambiente

En las últimas décadas y desde que se ha instalado una conciencia verde (por llamarla de alguna forma) entre los ciudadanos del mundo, los cursos de medio ambiente han cobrado gran interés por parte de aquellas personas que además de sentirse identificadas con la labor medioambiental, buscan acceder a puestos de empleo para los que exista demanda.

En la actualidad hay una gran cantidad de cursos disponibles de medio ambiente; no todos están relacionados con la vida rural como muchas personas creen; la realidad es que es sorprendente la variedad de campos en los que se puede trabajar relacionados al tema y que por cierto, ofrecen un salario interesante y acorde al desempeño de la actividad.

Te proporcionamos una lista de algunos de los tantos cursos de medioambiente que podrías llegar a realizar para formarte en la materia, pero no olvides que hay otros sectores como por ejemplo las TIC en las que también hay cursos relacionados con el tema.

  • Técnico en contaminación atmosférica
  • Técnico en contaminación acústica
  • Técnico en gestión forestal
  • Experto en gestión de áreas protegidas
  • Técnico en contaminación
  • Auditor ambiental
  • Curso de depuración de aguas residuales
  • Sostenibilidad y Eficiencia Energética
  • Técnico en gestión de residuos
  • Técnico en gestión de espacios naturales
  • Certificación energética de edificios

 

Salidas laborales

Salidas laborales

 

Qué salida laboral me ofrece un curso de medio ambiente

En éste aspecto si decides formarte en medio ambiente, puedes tener un gran abanico de posibilidades a favor en cuanto  a las salidas laborales que ofrece el sector.

Sin ir más lejos mi experiencia personal, me llevó a poder dar charlas en los colegios primarios en Canarias para concienciar a los niños de la importancia del reciclaje; fue muy enriquecedor ya que aprendían todo lo necesario a través de juegos, vídeos y diapositivas.

Sin embargo, hay numerosas alternativas, cerca de un 20% de las personas que realizan una formación en cursos medio ambientales trabajan asesorando a empresas, como decíamos antes la mayoría de los campos se relacionan con el medio ambiente, pudiendo ofrecer salidas laborales relativas al marketing, periodismo medio ambiental y hasta incluso alguien que ha estudiado la carrera de derecho, puede trabajar en el sector específico de medio ambiente.

Salidas laborales no faltan y lo más probable y según las previsiones es que continúen en auge, y que otras nuevas relacionadas con el medio ambiente se incluyan  como nuevos yacimientos de empleo con su correspondiente formación para acceder a los mismos.

Formarse en medio ambiente, en cualquiera de sus ramas supone una gran posibilidad a la hora de encontrar trabajo; hay cargos de gran importancia dentro de las empresas como por ejemplo el de  experto en el cálculo de la huella de carbono que favorecen significativamente  la imagen de una compañía de cara a sus competidores, gracias al impacto e interés y la preocupación  general que causa un tema como lo es el cambio climático.

Hoy en día, tanto los cursos como los trabajos asociados al medio ambiente están muy demandados con respecto a los primeros, se encuentran becas y subvenciones para poder cursarlos y en relación a los trabajos, desde el gobierno también se ofrecen ayudas para montar empresas relacionadas con el sector medio ambiental.

Y Tú ¿Qué curso de medio ambiente crees que tiene más salida laboral?

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*