Home / Ideas para emprender

Ideas para emprender

Para poner en marcha un negocio propio puedes tener muchas ideas para emprender o una sola; pero sin importar la cantidad que sean, lo que sí va a resultar determinante entre otros factores para el éxito del proyecto, son aspectos tan básicos como la formación relacionada con la industria por la que te interesas y también podemos añadir la experiencia, lo cual haría una combinación perfecta.

 

¿Sabías que, según estudios realizados al respecto aproximadamente un 90 por ciento de  los negocios fracasan  porque sus fundadores no cuentan con los conocimientos y las habilidades empresariales necesarias, para sostenerlo y propiciar su despegue empresarial?

 

Las ideas para emprender no son suficientes cuando es lo único que se tiene, aun teniendo el dinero necesario para embarcarse en la apertura de un negocio, si no cuentas con la formación necesaria puedes perder y ganar varias cosas; desafortunadamente todas negativas, entre ellas:

 

  • Frustración
  • Tiempo
  • Dinero
  • Motivación
  • Salud y energía

  

Las habilidades empresariales se aprenden, necesitas la teoría que te proporciona una buena formación empresarial y luego con la práctica vendrá la experiencia, pero  si no cuentas con ninguno de estos elementos, el sacar tu negocio a la luz no será tarea fácil.

 

Un negocio de éxito necesita estar rodeado de ideas para emprender, pero materializarlas y ponerlas en acción es otro tema que requiere de una cualificación consistente y adecuada, que involucre conocimiento acerca de:

 

  • Liderazgo
  • Finanzas
  • Inversiones
  • Ventas/Marketing
  • Creatividad e Innovación

 

Desde Instituto IFIC te damos la enhorabuena por tu perfil creativo que hace que tengas ideas para emprender y por ello es que te proponemos una formación dirigida a lo que deseas conseguir, necesitas adquirir las herramientas que te permitan desarrollar tu negocio de forma eficiente, acertada, profesional y por supuesto, que incluyan las nuevas tendencias en lo que a la emprendeduría se refiere.

 

Se torna imprescindible conocer y aprender las nuevas estrategias a implementar en el modelo de negocio de hoy en día ya que una vez iniciado, éste formará parte de un mercado  más globalizado y de una gran competencia por lo que no pueden ser obviadas.

 

Ideas para emprender un negocio

 

Las ideas para emprender un  negocio surgen  de la noche a la mañana, pero emprender a ciegas sin especialización o formación tiene un alto riesgo.

 

Seguro conoces a alguien que haya tenido una idea  maravillosa o quizá tú mismo has pasado por la experiencia, pensando y si…. ¿Monto mi propia empresa? Emprender un negocio resulta apasionante para muchos pero en ocasiones se mezcla con las ganas de éxito y dinero fácil.

 

Claro, suena muy tentador y atractivo, además como se suele decir ¡soñar es gratis! Así es que ¿por qué no hacerlo? Sucede que, las ideas para emprender un negocio se hacen posibles cuando realmente sientes, que tienes el impulso necesario para pasar al siguiente nivel e ir por el camino adecuado para concretar tu sueño; pero con frecuencia, te encuentras con más de un obstáculo.

 

No se trata de desmoralizarte, sino de que consideres los riesgos que tendrás por delante, los evalúes y tomes los recaudos necesarios, para estar prevenido o al menos minimizarlos todo lo que sea posible.

 

Antes de lanzarte a la piscina y montar tu propio negocio necesitas formarte e informarte; las leyes y normativas se modifican y es necesario que estés en regla, pero también el mercado cambia debido a que los hábitos de consumo también lo hacen.

 

Las ideas para emprender un negocio de éxito pueden llevarte a que te apresures y cometas equivocaciones que podrías haber evitado. Una idea que en cierto momento funcionó de determinada manera y resultó ser una gran inversión, puede que ahora también lo sea, pero realizando las adaptaciones necesarias al día de hoy.

 

Para ello, no hay nada mejor que formarse realizando un curso de plena vigencia que implemente recursos creativos y vanguardistas.

 

Si lo vas a intentar, entonces lleva tu idea hasta la última instancia y apuesta todo en ella, nosotros desde IFIC ponemos nuestra parte con éstos packs formativos y numerosos cursos online.

 

  • Administración y dirección de empresas
  • Comercial y marketing
  • Informática, edición y diseño
  • Salidas laborales

Cómo crear una empresa y tener éxito

Tomar la decisión de crear una empresa puede ser arriesgada, pero si decides lanzarte y ser emprendedor te ofrecemos los siguientes pasos para crear una empresa y tener éxito en el proceso. 8 Pasos para crear una empresa: 1. Idea y estudio de mercado: Lo primero que el empresario emprendedor debe tener claro es la idea de negocio que quiere ...

Leer más »

Cómo convertir tu pasatiempo en un negocio

Nada mejor que hacer lo que te apasiona y que te paguen por ello. Encontrar un pasatiempo o una vocación es realmente importante para poder vivir con mayor sentido, ya que un hobby puede decir mucho de quiénes somos y convertirse en una forma de llevar la vida llena de disfrute. Actualmente, existen múltiples fuentes de ingreso. Por ello, muchas ...

Leer más »

Crea contenido viral con estos 6 consejos

Si un negocio puede lograr que muchos ojos vean su contenido, pueden ganar más exposición de su marca y por consiguiente lograr mayores ingresos para su negocio. Aun así, con tanto contenido viralizandose todos los días, el camino parece ser incierto. De ahí la importancia del marketing de contenidos, como nos explica Gananci. La verdad es que, sin embargo, hay ...

Leer más »

Tips de cuidado y salud de los Peces Disco Málaga

Si eres amante de los acuarios, te gusta criar peces o simplemente te pasas horas mirando una pecera observando los bellos seres que contiene, entonces deberías tener tu propio acuario. Si no sabes cómo empezar, aquí tendrás una serie de consejos que te serán realmente útiles en especial, si quieres criar los famosos peces Disco Málaga. A este pez comúnmente ...

Leer más »

Cuando te detienes en lo natural, disfrutas de verdad

En la actualidad hay un verdadero auge por el turismo rural. Si analizamos los motivos nos encontramos que muchas personas ya sea que vacacionen solas, en pareja o familia, optan por diseñar escapadas con un carácter diferente en dónde el ritmo de vida que llevan de forma habitual, se vea irrumpido por la agradable sensación de que el tiempo pasa ...

Leer más »

Franquicia asesoría de Ayuda-T Pymes

Un modelo probado que funciona Ayudat Pymes, es una empresa  tecnológica que abrió sus puertas en Cádiz en el puerto de Santa María y que en la actualidad cuenta con más de mil quinientos clientes; su plantilla asciende a 40 empleados entre hombres y mujeres y su principal objetivo es proporcionar servicio  a las pymes y a los autónomos, ya ...

Leer más »

Rasgos que necesitas para iniciar tu negocio

Ingredientes esenciales del emprendedor Hay mucho por considerar a la hora de emprender un proyecto propio como el plan de negocio, la inversión a realizar, el que sea una buena idea y que ofrezca una solución a un segmento de la población…. Tener en cuenta todo esto es importante pero también lo es, saber cómo ocupar el sitio de empresario, ...

Leer más »

Ideas de negocio para ser tu propio jefe

Un sueño hecho realidad   Montar nuestra propia empresa o iniciar un proyecto para trabajar de forma independiente son cosas que a veces se perciben como muy lejanas; sin embargo, me gusta mucho leer acerca de temas de auto-ayuda y superación personal y en uno de tantos libros que han pasado por mis manos, me he encontrado con una frase ...

Leer más »

Lo que nadie te dijo acerca de emprender

Para el emprendedor,  no todo son rosas Tener una idea de negocio o proyecto entre manos por lo general resulta emocionante, nos motiva y aporta un subidón de energía adicional de esos que nos hacen saltar de la cama nada más oír el despertador cada mañana. Y sin que todo esto deje de ser cierto, hay que ser lo suficiente ...

Leer más »

Si no tienes dinero para emprender… ¡Crowdfunding!

  Crowd…, ¿qué? Te lo explicamos en fácil   Hay miles de personas que desean emprender su propio proyecto o startup pero no tienen acceso a créditos o a financiación por las vías tradicionales; para ellos es que las multitudes se unen aportando sus donativos para un objetivo en común a cambio de recibir recompensas y es a lo que ...

Leer más »