Home / Ejercicios Fitness / La importancia de hacer ejercicio durante el embarazo

La importancia de hacer ejercicio durante el embarazo

Ejercicio en el embarazo

Ejercicio en el embarazo

 

Beneficios de ejercitarte en el embarazo

Seguramente, a la hora de hablar de hacer ejercicio en el embarazo, lo primero que  viene a tu mente, es “tengo que hacerlo para controlar mi peso “; si bien no hay duda de que mantenerte activa te ayudará a no excederte en los kilos  que inevitablemente se sumaran a tu cuerpo, no es el único motivo, hay otros que también debes tener en cuenta.

El ejercicio en el embarazo te aportará muchos beneficios, ente ellos…

  • Mayor flexibilidad
  • Más resistencia
  • Te ayudará a preparar a tu cuerpo para el parto
  • Te sentirás más ágil y dinámica
  • Ayudará a prevenir los dolores de espalda
  • Mantendrá en buen estado tu salud cardiovascular
  • Prevendrá el estreñimiento
  • Despejará tu mente

La lista de beneficios que trae el hecho de hacer ejercicio en el embarazo no es corta y continúa, por eso es necesario que busques una actividad que te resulte agradable de hacer, que sea de bajo impacto para evitar lesiones o riesgos, y que sea compatible con tu vida diaria.

Embarazo saludable

Embarazo saludable

Consejos para ejercitarte en el embarazo

Durante los nueve meses que tendrás que esperar para tener a tu bebé en tus brazos, puedes hacer muchas cosas por tu bienestar integral con el objetivo de tener un embarazo saludable.

 Por eso una buena idea es apuntarse a un curso de embarazo; hacerlo te ayudará a llegar al día del parto más segura, confiada y tranquila, ya que la mayoría de los miedos que tiene una embarazada están fundados en el desconocimiento, la falta de información y por supuesto, a causa de la inexperiencia, cuando se trata de madres primerizas.

Antes de comenzar una rutina

 Es recomendable hablarlo con el médico o la matrona para que estés tranquila a la hora comenzar tu actividad física. Si no tienes riesgo de aborto o alguna complicación en particular, por lo general no suele haber demasiadas restricciones.

 Algo que conviene tener en cuenta es que luego del sexto mes de embarazo no es una buena idea hacer ejercicios de alto impacto,  debido a que los ligamentos tienden a estar más blandos (por decirlo de alguna manera) gracias a que el cuerpo produce la hormona relaxina con el objetivo de prepararlo para el trabajo de parto. Esto quiere decir que el riesgo de sufrir lesiones se incrementa.

Trucos a tener en cuenta

A medida que tu barriga crece, la respiración se dificulta y no es raro que te agites sin hacer demasiado esfuerzo; por eso, una buena forma de llevar un embarazo saludable y saber que no estás realizando ejercicio de forma excesiva, es comprobar que mientras realizas la actividad puedes conversar a un ritmo normal sin esforzarte para hacerlo.

De igual modo si tienes calambres, mareos o notas falta de equilibrio es mejor detenerse. También  debes evitar hacer ejercicio cuando haga mucho calor, las altas  temperaturas son desaconsejadas para las embarazadas.

No olvides beber mucha agua antes, durante y luego de ejercitarte.

Qué tipo de ejercicios conviene hacer

Si tu salud está en orden, una forma de llevar un embarazo saludable  a buen término es tomando clases de yoga, Pilates o de  gimnasia en el agua. Y, uno que siempre es recomendable hacer y es muy efectivo es simplemente salir a dar largas paseos y caminar.

Y Tú ¿Qué ejercicios haces durante el embarazo?

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*