Home / Competencias Personales / Las Ventajas de los Cursos Online para las Empresas

Las Ventajas de los Cursos Online para las Empresas

Cuando se habla de la productividad y la rentabilidad de una empresa, lo primero que debe saltar a la mente deben ser las capacidades que tienen sus empleados; ya que sin su talento, la compañía no destaca, o en el peor de los casos, no funciona.

Es por esto que mantener formados y actualizados a los trabajadores de una empresa es vital para el buen desarrollo de la misma, e incluso para la vida personal de dichos empleados.

"Tu web optimizada y completa"

Si te interesa la formación de los trabajadores de tu compañía, accede a EvolCampus y podrás crear e impartir cursos online de forma rápida e intuitiva. Esta plataforma de educación online tiene una variedad de ventajas que la hacen única, ¿por qué?

  • Porque no necesitas instalar ningún programa, todo lo haces vía online.
  • Puedes elaborar ejercicios, exámenes y otras actividades pedagógicas para tus estudiantes.
  • Cuentas con asesoría ante cualquier pregunta o inconveniente.

¿Por qué elegir cursos online?

El e-learning o la formación online es una opción cada vez más utilizada por las empresas para impartir cursos a sus empleados por sus innumerables ventajas, entre las cuales resaltan:

Se logra un ahorro significativo de tiempo y dinero, ya que los cursos o temas a tratar se desarrollan una sola vez. Esto no ocurre con la formación presencial, ya que el profesor debe estar disponible para elaborar e impartir cada clase. Además de esto, el tutor y/o el alumno pueden encontrarse en cualquier parte del mundo, eliminando las barreras geográficas y reduciendo la necesidad de desplazamiento o transporte. Por ejemplo: si una empresa cuenta con varias sedes a nivel nacional y se requiere de la formación de varios empleados en un área específica, éstos no tendrán que trasladarse a la sede principal para poder cumplir con el curso. Simplemente deberán ingresar a su aula virtual y cumplir con los requisitos que implique la formación requerida.

Esto también se relaciona con un ahorro de espacio, ya que cada alumno podrá acceder a su curso desde su ordenador, bien sea desde casa o en su puesto de trabajo. Por lo que se elimina la necesidad de una sala con las dimensiones y condiciones necesarias para dictar una clase. Por otro lado, cada tutor podrá hacerle un seguimiento personalizado a cada uno de los empleados, o estudiantes en este caso, y por lo tanto saber en qué áreas destaca y en cuales no es tan bueno.

No solo para las empresas es ventajosa esta modalidad educativa, también lo es para las personas que se encuentran en formación, ya que este tipo de plataformas se caracteriza por brindar flexibilidad a la hora de realizar los cursos, es decir, cada quien puede ingresar a la plataforma en el momento que quiera disponer para tal fin. Lo que hace posible un perfecto equilibrio entre las horas de trabajo y las horas de estudio. Además de esto, podrán especializarse en su área de trabajo, permitiendoles crecer profesionalmente y sentirse más a gusto dentro de la compañía.

Ofrecerles a tus empleados la posibilidad de formarse y actualizar sus conocimientos tendrá como recompensa una empresa más productiva, por lo tanto no lo pienses, invertir en la educación nunca está de más.

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*