• 1 Valoraciones
  • Deja una opinión

Justo para el verano hice el curso de camarero

Escrito porJuan Lopez Martinez el 04/09/2014

Hice el curso justo antes del verano ya que quería trabajar en un restaurante (soy estudiante) y claro, me ayudó ponerlo en el CV, aunque era un curso online, queda bien ponerlo :-). El curso era online así que lo estudiaba en la web de Ific.

    Curso camarero profesional en restauración

    En rebajas ¡
       1 Reseñas

    KA-009

    ¡Nuevo!

    +

    49,00 €

    88,00 €

    -39,00 €

    Métodos de pago

    Solicita más información

    Curso camarero profesional en restauración

    Curso: Curso camarero profesional en restauración

    Completa el siguiente formulario y un asesor te informará del curso. También te comentará de ofertas y promociones vigentes en el momento.

    ¿Te gusta la hostelería? Si eres sociable, habilidoso y te gusta la restauración, ser camarero es tu gran elección.

    Aprende las aptitudes básicas de un camarero: Cómo tomar nota del pedido y servirlo, cómo tratar con los clientes o como preparar bebidas de gran popularidad.

    Duración: 60 horas / Certificado con envío a domicilio / Curso online

    Más detalles

    Descripción

    Beneficios

    Temario

    Beneficios

    Aprendera organizar el montaje de mesas de forma adecuada y según las normas establecidas
    Conocercómo utilizar eficazmente el equipamiento, dotación y mobiliario
    Saberel funcionamiento interno del bary cafetería, utilizando instalaciones adecuadamente
    Adquirirconocimientos sobre las normas y medidas para evitar riesgos laborales
    Descubrircómo preparar y presentar los tipos de bebidas más conocidos
    Identificarlas normas establecidas para el servicio de mesa, utilizando los distintos tipos de servicio
    Aprendera tomar la comanda y colocar los cubiertos adecuados para cada tipo de alimento
    Aplicarlas diferentes técnicas de recepción, acomodación y despedida de clientes

    Más información

    El mundo de la hostelería es, en la actualidad, muy competitivo. La existencia de una gran cantidad y variedad de bares y restaurantes hace que el hecho de captar a los clientes se convierta en algo difícil.

    Por ello, es necesario diferenciarse de la competencia con la adquisición de una ventaja competitiva que sea difícil de alcanzar por los demás: El servicio de atención a nuestros clientes, un servicio que sea amistoso, empático, agradable y eficiente.

    Las normas básicas de actuación y el uso de una indumentaria adecuada son dos aspectos realmente importantes para un camarero, ya que de ellos dependerá que el cliente se sienta satisfecho con el trato recibido.

    Con este curso de camarero aprenderás a comportarte correctamente en situaciones reales, como en casos de reclamación por parte del cliente, retrasos en las comandas, insatisfacción del cliente debido a cualquier tipo de problema, etc.

    Temario

    1. CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE

             1.1. La acogida y la despedida

     

    2. OPERACIONES PREVIAS AL SERVICIO

             2.1. Limpieza y repaso de material

             2.2. Transporte de material limpio

             2.3. Mise en place del comedor

     

    3. SERVICIO DE RESTAURANTE

             3.1. Normas del servicio de comedor

             3.2. Desarrollo del servicio de mesas

             3.3. Presentación de cartas y toma de comanda

     

    4. DIFERENTES OFERTAS GASTRONÓMICAS

             4.1. Tipos de servicio en el comedor

             4.2. Servicio de vinos

             4.3. Servicio de eventos especiales

                                     

    5. MISE EN PLACE DEL BAR

             5.1. Descripción de la maquinaria utilizada en el bar

             5.2. Limpieza del material y otros elementos

                         

    6. SERVICIO DE BAR

             6.1. Principales tipos de bares

             6.2. Personal necesario en el bar

             6.3. Diferentes áreas del bar

                                     

    7. SERVICIO DE BEBIDAS

             7.1. Servicio de refrescos

             7.2. Servicio de aperitivos

             7.3. Servicio de aguardientes y licores

             7.4. Servicio de bebidas calientes

                                     

    8. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

             8.1. Prevención de riesgos laborales

             8.2. Accidentes laborales más comunes en el restaurante y bar