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Calificación 
Victor contreras 06/07/2016

curso sobre ventas

Me gusta el metodo de enseñanza con voz y que se quede guardado el sitio por donde te quedas estudiando

Calificación 
Zara Tejero P. 20/01/2015

Canales de distribución comercial

La facilidad a la hora de introducirte al curso de distribución comercial, la claridad de los contenidos y, sobre todo, los ejemplos en forma de videos con enlaces externos que había en cada diapositiva prácticamente.

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Curso de canales de venta y distribución comercial

KA-030

82,00 €

Pago seguro

Cómo ampliar mercado gracias a los canales de distribución comercial.

Para que el producto del fabricante llegue a manos del consumidor es vital un proceso de distribución, donde aparece el mayorista y minorista. A través del curso se estudian los principios básicos para montar canales de venta y distribución comercial.

Duración 45 hrs / Certificado a domicilio / Modalidad online

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Ficha técnica

Temario

Curso de canales de distribución comercial

El canal de distribución consiste en una red de comercialización donde aparece la figura del fabricante, del consumidor y de los intermediarios. Los fabricantes o productores son los encargados de crear bienes con el principal objetivo de venderlos a los consumidores que los necesiten.

La separación geográfica entre el comprador y el vendedor es muy amplía y variada, por lo que la distribución comercial necesidad de la figura del intermediario.

Un canal de distribución está formado por intermediarios que llevan cabo la circulación del producto entre la empresa y el consumidor final. La elección de los intermediarios es vital para que el consumidor tenga una buena imagen de la empresa.

A través del curso se estudiará cómo crear un canal de distribución comercial, estudiando desde el diseño de la estructura de distribución, la figura de los minoristas y mayoristas, hasta el estudio del esquema de retribución.

¿Qué funciones realiza el intermediario? Son los que se encargan de la distribución de los productos de una empresa, además unen al productor y al consumidor final a pesar de la distancia geográfica.

Por último hay que recordar que existen dos tipos de intermediarios: los mayoristas y los minoristas. Los mayoristas se caracterizan por vender a otros mayoristas o fabricantes pero no al consumidor final, en cambio, los minoristas son los que venden el producto al consumidor final, es decir, es el que está en contacto con el mercado. Conoce los diferentes canales de distribución con el curso de Instituto IFIC.

Aprende a crear canales de venta

A través del curso conocerás cómo crear canales de venta que permitan hacer crecer un negocio gracias al esfuerzo de varios participantes que "empujan" la venta. Descubre cómo motivar estos canales de venta a través de una política de retribución de largo plazo.

Fórmate en la creación de canales de venta y podrás mejorar tu curriculum. Dispones de 3 meses para realizar el curso a tu ritmo en los horarios que tu elijas. Solicita más información o inscríbete en el curso hoy mismo.

Utilidad personal Con el curso de canales de distribución comercial aprenderás las funciones actuales de los mayoristas y minoristas, así como los tipos de canales de distribución
Aprender los principios fundamentales de retribución a distribuidores
Conocer los canales de distribución y los aspectos con los que contar en su gestión
Saber los aspectos positivos y negativos de las modalidades del curso de descuentos aplicadas a cada canal
Comprensión de las funciones que desempeñan los canales mayoristas y minoristas y las diferentes formas de actuación para cada caso
Recordar las funciones de los canales de distribución
Aplicar las fórmulas de descuento

1.  DISEÑO DE LA ESTRUCTURA

    1.1. Introducción

    1.2. Funciones de los canales de distribución

    1.3. Diseño de un canal de distribución

    1.4. Elección de los intermediarios.

    1.5. Los sistemas verticales de marketing (SVM)

    1.6. Otras estructuras en los canales

    1.7. Conflictos entre canales

 

2. MINORISTAS

    2.1. Venta minorista         

    2.2 Marketing de los minoristas

 

3. MAYORISTAS

    3.1. Venta mayorista

    3.2. Factores de expansión y tipos de mayoristas

    3.3. Decisiones de marketing de los mayoristas

    3.4. Tendencias en la venta mayorista

    3.5. Sistemas de logística

    3.6. Objetivos de la logística de mercado

    3.7. Decisiones de logística

   

4. RETRIBUCIÓN

    4.1. Motivación y retribución de los distribuidores

    4.2. Fórmulas de descuento

    4.3. Estructuras de los descuentos

    4.4. Modelo de condiciones comerciales

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Victor contreras 06/07/2016

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Zara Tejero P. 20/01/2015

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