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Curso de dirección y planificación estratégica de la empresa

KA-029

92,00 €

Pago seguro

¿Éxito empresarial? Es posible con una buena estrategia empresarial

Aprende las mejores técnicas de estrategia de gestión y cómo puede influir en el éxito empresarial

Dirigido todo aquel que tenga interés en el mundo de la dirección de estrategias y en las políticas de crecimiento y desarrollo profesional

Duración: 55 horas / Certificado con envío a domicilio / Modalidad: curso online 

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Ficha técnica

Temario

Curso de dirección estratégica

¿Qué es la dirección estratégica? ¿En qué influye? ¿Cómo se organiza y se estructura la estrategia? La dirección estratégica es un proceso que se basa en desarrollar y poner en práctica todos los potenciales que tiene una empresa.

No cabe la menor duda que la dirección estratégica tiene una conexión directa con el valor añadido de una empresa, es decir, la cadena de valor por el que la compañía se diferenciará del resto. En definitiva, la dirección estratégica se trata del proceso por el que una empresa puede obtener éxitos o beneficios.

La dirección estratégica debe incluir una estructura estratégica definida y un diagnóstico interno y estratégico claro, además de un análisis del entorno general de la empresa.

Con el curso podrás profundizar sobre el mundo de la dirección y estrategia empresarial de una empresa. Conocerás las herramientas que garantizan un éxito empresarial. Se estudiará desde el management estratégico, pasando por la estructura y organiazción que se requiere, hasta la definición de políticas de crecimiento empresarial.

Curso de planificación estratégica

El estudio de las herramientas de gestión estratégica pone de relieve que la planificación estratégica es vital para desarrollar un plan de crecimiento y expansión consistente en cualquier empresa. A través del curso podrás adquirir los conocimientos para desarrollar una planificación en cualquier tipo de empresa.

Podrás certificar los conocimientos adquiridos y añadir esta formación a tu curriulum. El curso se imparte en modalidad online y te permitirá adecuar tus horarios a tu ritmo, descargar material en formato PDF. Dispones de 3 meses para finalizar el curso. Si lo deseas, puedes solicitar más información y uno de nuestros asesores te informará sin compromiso.

Utilidad personal El curso de enseñará cómo llevar a cabo una buena dirección estratégica para conseguir un éxito y desarrollo empresarial
Aprender los tipos de estrategias generales
Conocer el perfil de la empresa para conocer la relación que tiene el producto con el mercado
Adquirir conocimientos sobre el impacto de las Nuevas Tecnologías en el mercado
Descubrir el proceso y los principios básicos de la organización del Benchmarking
Aprender las actuaciones ante los riesgos de competencia de algunas estrategias, con el curso online

1. COMPETITIVIDAD Y MANAGEMENT ESTRATÉGICO

    1.1. Introducción

    1.2. Competitividad empresarial y ventajas competitivas

    1.3. La ventaja competitiva y la generación de valor añadido

    1.4. El pensamiento estratégico

    1.5. Política, planificación y estrategia de adaptación en un entorno competitivo

    1.6. Previsión, prospectiva y métodos de escenarios

    1.7. El análisis estratégico

    1.8. La estrategia y sus componentes como origen del sistema de objetivos de la empresa

           

2. ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA ESTRATÉGICA

    2.1. Visión, misión y valores de empresa

    2.2. La cultura de empresa y la estrategia

    2.3. Organización, estructura y estrategia

    2.4. Las decisiones estratégicas

    2.5. Toma de decisiones estratégicas

    2.6. Niveles de planificación y decisión estratégica

    2.7. Las unidades estratégicas de negocio en grupos empresariales

 

3. ANÁLISIS DEL ENTORNO GENERAL DE LA EMPRESA Y EL ENTORNO ESPECÍFICO

    3.1. Análisis del entorno general de la empresa

    3.2. Análisis del entorno específico de un sector

    3.3. El entorno competitivo: análisis de Porter

    3.4. Amenazas de ingreso de nuevos competidores

    3.5. Rivalidad entre los competidores existentes

    3.6. Amenaza de productos sustitutivos

    3.7. Poder de negociación de los clientes

    3.8. Poder de negociación de los proveedores

 

4. DIAGNÓSTICO INTERNO Y DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO

    4.1. Análisis funcional y diagnóstico interno

    4.2. Perfil estratégico de la empresa

    4.3. La cadena de valor

    4.4. Diagnóstico estratégico: modelos de matrices/cartera

    4.5. Posición competitiva -madurez o matriz A.D.L.

 

5. POLÍTICAS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL

    5.1. Estrategias genéricas competitivas

    5.2. Formas de crecimiento empresarial

    5.3. Integración vertical y diversificación

    5.4. Estrategias de internacionalización y globalización de la empresa

    5.5. Alianzas estratégicas

   

6. HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS DE GESTIÓN

    6.1. El benchmarking como herramienta estratégica de gestión

    6.2. Calidad total y mejora continua

    6.3. Gestión de la innovación

    6.4. El papel de las nuevas tecnologías en los cambios de la gestión

    6.5. La gestión del conocimiento en la organización 

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