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Curso de cómo cerrar una venta según la tipologia del cliente

KA-023

96,00 €

Pago seguro

Aprende sobre los tipos de clientes, sus motivaciones de compra y cómo tratarlos.

Aprende las técnicas del cierre de ventas para conocer las necesidades y sus motivadores a la hora de comprar. Completo curso que te permitirá mejorar el cierre comercial.

Dirigido a quiénes deseen conocer las técnicas de ventas para alcanzar el éxito comercial.

Duración 50 hrs / Certificado a domicilio / Online

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Ficha técnica

Temario

Tipos de clientes y cómo tratarlos

¿Conoces la técnica del Duque de Wellington para cerrar una venta?

Conocer las necesidades de los clientes es vital para cualquier empresa, independientemente del sector profesional. Saber qué es lo que necesitan los clientes y los principales motivos de compra son dos  aspectos importantes a tener en cuenta.

Para que una empresa influya en el proceso de compra de un cliente, debe conocer los tipos de clientes existentes, tener en cuenta los aspectos externos y la necesidad o el motivo de compra, las influencias sociales. Por ello es de vital importancia tener conocimientos sobre técnicas de acercamiento al cliente y los tipos de motivos de compra (la más conocida y usual es la compra compulsiva).

Por último hay que recordar que las influencias sociales y la percepción de un cliente hacia una empresa, página web o trabajador son factores que influyen directamente en la decisión de compra del cliente. ¿Cuál es la mejor opción para influir en el cliente? Generar confianza y averiguar las necesidades y motivaciones de los clientes. Descúbrelo a través del curso.

Conoce el perfil del cliente

Con el curso aprenderás a reconocer un perfil de cliente y sabrás cómo relacionarte con él y guiarlo hacia un cierre de ventas. El disponer de información y conocer la respuesta o actitud del perfil del cliente, ayudará sin duda a conseguir más efectividad en el cierre de una venta.

El curso te permitirá una total flexibilidad a la hora de estudiar ya que podrás elegir el horario que mejor se adecúe a tu ritmo. Si tienes cualquier duda, puedes consultar con nuestros asesores a través del botón más información.

Utilidad personal Con este curso averiguarás las necesidades y los motivos de compra de los clientes y los factores que influyen en la compra
Aprender la técnica de las preguntas con el fin de averiguar las necesidades y motivos de los clientes
Conocer las características de los diferentes tipos de clientes para una mayor comunicación durante la venta
Comprensión de las necesidades y motivaciones, las influencias sociales y las percepciones como factores que influyen en la decisión de compra del cliente
Aprender los tipos y las necesidades de los clientes
Diferenciar los motivos de compra por parte de los clientes

1. INTRODUCCIÓN

 

2. LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES

    2.1. Tipos de necesidades
    2.2. Necesidad y motivación
    2.3. Inducción de necesidades en el cliente

 

3. TIPOS DE CLIENTES

    3.1. Introducción

    3.2. Tipología

4. INFLUENCIAS SOCIALES EN EL COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE

    4.1. Influencias de rol
    4.2. Influencias de grupos
    4.3. Influencias de clase social
    4.4. Influencias de la cultura
    4.5. Influencias de las culturas minoritarias

 

5. LA INFLUENCIA DE LAS PERCEPCIONES EN EL CLIENTE

 

6. LOS MOTIVOS DE COMPRA

    6.1. Modelos del comportamiento de compra
    6.2. Tipos de motivos de compra

    6.3. Generar confianza en el cliente
    6.4. Cómo averiguar las necesidades y motivaciones de los clientes

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