Home / Ejercicios Fitness / 6 Prácticos ejercicios con pelota de Pilates

6 Prácticos ejercicios con pelota de Pilates

ejercicios con pelota de pilates

ejercicios con pelota de pilates

Trabajando los ejercicios con pelota de Pilates cada persona aprende a activar su musculatura de forma profunda a la  vez que contribuye a obtener un mayor equilibrio de su cuerpo; también trabaja  los músculos abdominales y la espalda simultáneamente. Esta disciplina, permite realizar una gran cantidad de ejercicios de fitness en casa que resulta ser una gran ventaja cuando no tenemos tiempo para ir a tomar clases fuera o por ejemplo, el presupuesto no nos lo permite.

Contrariamente a lo que puedas estar pensando, los ejercicios con pelota de Pilates pueden ser sumamente efectivos con tan solo practicarlos entre  unos 35 o 40 minutos al día.

Hay una gran cantidad de rutinas que puedes hacer en casa que te ayudaran a conseguir  mayor flexibilidad, torsión, flexión lateral y también serán muy buenos para mantener tu columna vertebral fuerte y elástica.

Los beneficios de practicar ejercicios con pelota de Pilates no son pocos; entre algunos de los más comentados se encuentran.

  • Mejora de la postura corporal
  • Alivio en dolor de articulaciones
  • Mayor resistencia física
  • Aumento de la tonicidad muscular
  • Abdominales fortalecidos

El auge por el Pilates y los ejercicios con pelota han sido adoptados rápidamente debido en gran parte a que pueden ser practicados por todas las edades.

Con pelota de Pilates practica estos ejercicios

Antes de dar paso a los ejercicios de pelota de Pilates  para que puedas hacer en casa que te propondremos hoy, es necesario recordar que es recomendable que combines ejercicios y nutrición de forma adecuada. para evitar posibles lesiones y  carencias vitamínicas en tu organismo.

  1. Trabajo  de extremidades superiores

Acuéstate boca abajo sobre la pelota de Pilates apoyando los muslos y piernas (tus pies quedaran en el aire)  a la vez que mantienes tus brazos flexionados a la altura de tus hombros apoyando las manos en el piso. Son como las flexiones de brazos.

Trabajar extremidades superiores con pelota de pilates

Trabajar extremidades superiores con pelota de pilates

Ahora flexiona los brazos, baja y sube entre 10 y 15 veces, repite 3 series.

  1. Trabajando músculos oblicuos

Tienes que sentarte apoyando la parte  lateral de tu tronco  sobre el balón a la vez que colocas ambas manos a la altura de las orejas; las piernas quedan rectas de forma paralela al piso y apoyando sobre el mismo. Cuando estés en posición, baja y sube las manos sobre el lado derecho para trabajarlos oblicuos y luego hazlo del otro lado.

Trabajar músculos oblicuos con pelota

Trabajar músculos oblicuos con pelota

Es un ejercicio un tanto exigente así es que ve poco a poco y aumenta las series de forma gradual. Practícalo un total de 8 a 10 veces en cada lado.

3. Para fortalecer los músculos isquiotibiales (pelvis)

Túmbate boca arriba sobre una colchoneta y sitúa el balón a la alturade los pies y colócalos sobre él apoyando las plantas a la vez que flexionas las piernas.

Ejercicios para fortalecer músculos isquiotibiales pelvis con pelota

Ejercicios para fortalecer músculos isquiotibiales pelvis con pelota

Debes  levantar las caderas hacia arriba mientras presionas con los talones sobre la pelota de Pilates. De ésta forma tu pelvis quedará en el aire cada vez que te eleves y luego bajará sin  llegar a tocar el piso.

Repite de 6 a 10 veces, haz de 2 a 3 series.

4. Abdominales

Para fortalecer los músculos de tu abdomen simplemente siéntate sobre la pelota de ejercicios y deja que ésta se deslice hasta la zona media de tu espalda, apoya bien tus pis sobre el piso y cruza tus brazos  y manos a la altura de tu pecho.  Ahora baja hacia atrás y levántate; repítelo de 8 a 10 veces y luego haz dos series más.

Abdominales con pelota pilates

Abdominales con pelota pilates

5. Trabajando lumbares y abdominales oblicuos

Acuéstate boca arriba y coloca el  balón debajo de las pantorrillas y rodillas, tus piernas deben caer a un lado mientras mantienes el contacto con la pelota. Es decir, de la cintura hacia abajo tu cuerpo se tuerce a un lado y luego hacia al otro, con las piernas apoyadas en la pelota. Repite 10 veces de cada lado y haz dos series.

lumbares y abdominales oblicuos con pelota pilates

lumbares y abdominales oblicuos con pelota pilates

6. Para fortalecer piernas y tonificar glúteos

fortalecer piernas y tonificar glúteos con pelota de pilates

fortalecer piernas y tonificar glúteos con pelota de pilates

Tienes que colocarte en posición de puente; para ello sitúa tus pies sobre el balón y apoya tus manos sobre el piso manteniendo los brazos extendidos a la altura de los hombros. Tienes que levantar un pie  y luego el otro, alternándolos para trabajar las piernas. Repite 10 veces y haz dos series.

Te ha gustado este artículo? No te olvides de compartirlo en redes sociales¡

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*