Home / Ejercicios Fitness / Ejercicios para pectorales con mancuernas

Ejercicios para pectorales con mancuernas

"Entrenador personal"

entrenador personal

Si quieres presumir de pectorales contorneados…

Cualquier entrenador personal estará de acuerdo con que los ejercicios de pectorales realizados con mancuernas no solo ayudan a tonificar la zona superior del cuerpo, sino que además otorgan mayor flexibilidad y sin duda a nivel estético proporcionan una imagen contorneada, de la que tanto hombres como mujeres gustan de presumir especialmente en las épocas que hace calor y pueden lucir escotes y ropas ligeras o bañador.

Hay una gran cantidad de ejercicios pectorales con mancuernas que pueden hacer hombres y mujeres sin distinción, aunque por lo general los hombres siempre prefieren levantar más peso. Sin embargo, no está de más recordar que es una buena idea consultar al médico y hacerse un chequeo anual de salud antes de comenzar a  practicar ejercicio.

Si todavía no has iniciado tus entrenamientos, no olvides hacerlo de forma gradual para evitar lesiones, por ejemplo puedes comenzar realizando hasta 10 series de tres o cuatro repeticiones dos veces por semana; una vez que hayas cumplido tu primer mes de entrenamiento de  ejercicios de pectorales con mancuernas, entonces será el momento de aumentar a cuatro series de ocho repeticiones de dos a tres veces por semana y si así lo deseas, también puedes aumentar la carga.

Cuando realizas éste tipo de disciplina, previenes algo que nos desagrada bastante a las mujeres; se trata de la indeseada flacidez que se instala y cuelga de la zona posterior del brazo (entre el codo y el hombro), ya que es algo que se puede prevenir con otros ejercicios y que conviene hacer luego de pasados los 25 años de edad.

Entrenamiento funcional

Entrenamiento funcional

Ejercicios pectorales con mancuernas que funcionan

El entrenamiento funcional forma parte de la práctica de ejercicios pectorales ya que no es necesario recurrir a un gimnasio para poder hacerlo, ni depender de un aparato en concreto y pueden ser totalmente personalizados. Se trata de llevar a acabo movimientos más naturales en vez de mecanizados.

A continuación te sugerimos varios ejercicios de pectorales que puedes realizar tanto si eres hombre como mujer.

1# Acuéstate en el suelo en posición de puente (boca arriba )sosteniendo una de pesa a cada mano a la altura de los hombros

Apoya la zona superior de la espalda  en el piso

Toma las pesas extendiendo los brazos hacia arriba y por encima del pecho

Baja las pesas de forma lenta  hasta la posición inicial y repite

2# Ponte en posición de puente pero mirando hacia el piso apoyando  las rodillas sobre él y toma una mancuerna con una mano mientras apoyas la otra en el piso, levanta la mano hacia el frente y baja suavemente. Otra variante es hacerlo levantando la mano hacia el lateral de tu cuerpo.

Trabajo de mancuernas en un banco

3#Acuéstate en un banco y comienza con las mancuernas  extendidas hacia el exterior con los codos doblados 90 grados.

Levántalas  hasta elevarlas  por encima de tu cabeza, mientras  inhalas, y apretas los hombros y el pecho.

Exhala y baja el peso hacia atrás lentamente a la posición inicial.

4#Entre los ejercicios  pectorales se encuentra éste muy conocido como  el vuelo de la mosca o mariposa entre otros; acuéstate en el banco con una mancuerna en cada mano y los pies apoyados en el suelo.

Toma  las mancuernas con los brazos extendidos hacia arriba para que  queden a la altura de  los hombros y las palmas también mirando hacia arriba a la vez que las sostienen.

Tira de los abdominales  e inclina  la barbilla hacia el pecho.

Baja las pesas hacia abajo y un poco hacia un lado hasta que los codos están ligeramente por debajo de los hombros.

Mueve los hombros hacia atrás y hacia abajo, como si estuvieras juntándolos  y empuja las pesas hacia arriba

3 Consejos para ejercicios pectorales con mancuernas

  • Deja que tu espalda mantenga un arco natural
  • No retuerzas el cuerpo para levantar el peso
  • Al levantar las mancuernas hacia arriba forma un triángulo para que no se toquen entre sí

Conclusión

Ya sea para tonificar, quemar grasa o construir músculo, los ejercicios pectorales contribuyen con el desarrollo de la masa muscular del pecho y nos ayudan a vernos más esbeltos, y a mantener una buena postura corporal,  por lo que deberían estar dentro del programa de cualquier rutina de ejercicios. Si quieres saber más te recomendamos nuestro curso de entrenador personal.

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*