Home / Ideas para emprender / Cómo ganar dinero por Internet: los negocios por Internet

Cómo ganar dinero por Internet: los negocios por Internet

¿Estás cansado de recibir órdenes? ¿Quieres ser tu propio jefe? ¿Te gustaría crear una startup? ¿Quieres conocer los negocios por Internet más rentables? ¿Quieres ganar dineroInternet es un medio que tiene un gran potencial de ingresos y al que todos los ciudadanos pueden acceder y sacar el máximo partido a través de ideas de negocio con las que se pueda generar una nueva fuente de ingresos. No es necesario ser un genio de la informática ni un genio en los negocios, tan sólo se necesita tiempo y esfuerzo a la hora de elegir qué idea de negocio se va a montar.

Por otra parte (y previamente) hay que recordar que crear una Startup o un nuevo negocio siempre tiene riesgos. Antes de crear un nuevo negocio es necesario investigar tanto los beneficios como los riesgos de cada idea de negocio y escoger un nombre (y un dominio) corto, sonoro y fácil de recordar.

¿Cómo ganar dinero por Internet?

Una de las primeras oportunidades de negocios por Internet es crear sitios web afiliados, es decir, crear sitios dependientes de grandes webs dedicadas al comercio electrónico (como es el caso de amazon y la Commission Junction). De otra manera, la principal tarea es crear un sitio web (un blog atractivo relacionado con la música, videojuegos, libros electrónicos…) y publicar enlaces a las website afiliadas. De esta forma, cada vez que un visitante haga clic en estos enlaces (y compre un producto) recibirá una pequeña comisión.

Conoce en detalle nuestro curso de Cómo crear una Startup:  curso de Cómo crear una Startup.

 

El siguiente paso es pagar el Hosting (el espacio de almacenamiento). Existen Hosting gratuitos pero tienen menor seriedad y de cara al público son menos atractivos que los Hosting de pago.

Ahora viene el turno de elegir el soporte de publicación. Se puede crear desde una página web hasta un blog sencillo (en Blogger o WordPress). En el caso de crear un blog se recomienda publicar la primera entrada y añadir dos o tres enlaces a los sitios dependientes de grandes páginas webs.

Para ganar dinero por Internet hay que promover el blog o la website a través de las redes sociales, foros o comunidades virtuales. Recuerda que si no está en Google es probable que lleguen pocas visitas a la página web.

Por otra parte, aquellas personas que tienen altos conocimientos de ortografía y redacción también puedes convertirte en un auténtico Freelancer e ingresar en comunidades de trabajos independientes donde se subastarán todos los productos y/o servicios. De esta manera, la confianza entre clientes y proveedores es mayor, al igual que la garantía de calidad del producto. ¿Te animas a crear tu propia Startup? ¿Tienes clara tu idea de negocio? ¿Quieres ganar dinero por Internet?

Formas de ganar dinero por Internet

  • Transacciones de monedas extranjeras
  • Jugar a videojuegos o juegos online
  • Vender productos en subastas online
  • Mensajes y encuestas en línea
  • Vender bienes virtuales
  • Calidad en las fotografías y vídeos propios
  • Vender libros electrónicos

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*