Home / Administración de empresas

Administración de empresas

En nuestro blog hablaremos de administración de empresas ya que es una área donde centramos nuestros cursos y que están pensados y diseñados para ofrecer un aprendizaje completo y práctico en cualquiera de las áreas de formación del mundo profesional.

 

En el entorno de las organizaciones, grandes o pequeñas, existen campos de aprendizaje necesarios para desenvolverse con eficacia. Desde la negociación hasta la comunicación efectiva en equipo, muchas son las habilidades personales requeridas para conseguir un ambiente óptimo  y un rendimiento máximo en el entorno laboral.

 
 

Conoce artículos de calidad en nuestro blog dedicados al apasionante mundo de los negocios y la administración de empresas de todo nivel.

 

En Instituto IFIC ofrecemos formación en administración de empresas

 

Con nuestros cursos de Administración de Empresas puedes formarte en numerosas áreas relacionadas con la empresa y mejorar así tu funcionamiento en el trabajo o tu curriculm si estás buscando empleo.

 

Recursos humanos es una de las áreas que puedes trabajar dentro de los cursos online de Administración de Empresas, conseguirás así un dominio perfecto de las habilidades comunicativas para ser asertivo y sacar el máximo provecho de las reuniones. También puedes aprender a realizar una selección de personal con éxito o a resolver conflictos en el trabajo de manera óptima.

 

Aprende habilidades de dirección eligiendo un curso dentro de este área de los cursos virtuales de Administración de Empresas y consigue mejorar tu capacidad de liderazgo. Conseguirás delegar de manera eficaz y liderar equipos de trabajo.

¿Cómo organizar un taller exitoso?

Los proyectos exitosos necesitan tener objetivos claros y un equipo comprometido. Con horarios abarrotados y muchas responsabilidades de por medio, puede ser difícil lograr que un grupo de personas se concentre en la gran iniciativa que están liderando. Es por eso que los talleres se han convertido en una herramienta efectiva en el mundo del diseño digital y de la ...

Leer más »

Cómo crear una empresa y tener éxito

Tomar la decisión de crear una empresa puede ser arriesgada, pero si decides lanzarte y ser emprendedor te ofrecemos los siguientes pasos para crear una empresa y tener éxito en el proceso. 8 Pasos para crear una empresa: 1. Idea y estudio de mercado: Lo primero que el empresario emprendedor debe tener claro es la idea de negocio que quiere ...

Leer más »

Los 6 pasos para convertirte en el mejor jefe

Solemos ver la figura del jefe como fuerte y malhumorada en la mayoría de los casos. Sin embargo, un jefe de ese perfil no es lo ideal para una empresa u organización. Aun cuando las cosas no salen de la mejor manera y parece que tu negocio no funciona, hay millones de cosas que hacer. Por otra parte, de nada ...

Leer más »

Asesoría en Ripollet

Todos somos buenos en algo, pero no podemos ser buenos en todo. Y es por esto que debemos saber delegar tareas a los expertos en cada área. Si tienes una empresa, eres autónomo o particular, no puedes evadir la importancia de contar con una buena asesoría integral como la que ofrece Teneo Assessors, quienes gracias a su equipo multidisciplinar podrán ...

Leer más »

20 consejos para empezar tu propio negocio

Muchas personas aman hacer el trabajo por sí mismos, es decir, no encontrarse bajo dependencia de otras personas, sino ser sus propios jefes. Sin embargo, esto no es un asunto tan fácil como suena. Al contrario, se requiere de valentía para emprender y conformar tu propio negocio. Pues, además de constancia, se necesita fortaleza para ser constante, además de sobrellevar ...

Leer más »

Quipu Mucho más que un Software

No importa si eres una persona que trabaja por cuenta propia o si tienes una empresa, para nadie es un secreto lo complicado que puede ser llevar el aspecto financiero. Al día de hoy; esto ya no debe ser un problema, existe una herramienta tecnológica capaz de hacer esta tarea por nosotros, hablamos de Quipu, el programa para empresas. ¿De ...

Leer más »

¿Eres una persona resolutiva? 5 características de un buen «problem solving»

solucionador de problemas

Para saberlo primer tienes que saber qué significa ser una persona resolutiva, y para que no queden dudas, vamos a profundizar en su definición. Se le puede llamar a una persona resolutiva cuando ésta, busca soluciones a un conflicto centrándose en ellas en vez de, en el problema en sí; esto es primordial ya que de lo contrario los miedos, ...

Leer más »

Las empresas no cumplen la LOPD

incumplimiento de la ley de proteccion de datos lopd

La Ley de protección de datos o también conocida bajo la abreviatura LOPD, trae de cabeza a más de un empresario que tiene una tienda online o una página web con ciertas características que por una u otra razón, captan los datos personales de sus visitantes. Esto, visto de modo superficial es algo que no parece tener importancia, sin embargo sí ...

Leer más »

Linkedin Empresas, 5 claves para utilizarlo en tu negocio

Linkedin empresas

Si comenzamos este artículo diciendo que LinkedIn, en menos de dos años, ha conseguido duplicar su número de usuarios – en marzo de 2011 contaba con 100.000 miembros y el pasado enero de 2013 alcanzó los 200.000 inscritos- os podéis hacer una idea de por qué las empresas deben darle a esta red social toda la importancia que se merece. Tanto ...

Leer más »

Qué es el mentoring empresarial, la nueva forma de coaching capaz de potenciar la efectividad laboral

Cuando llegamos a un nuevo trabajo, una nueva oficina o un nuevo despacho, es más que habitual recibir instrucciones y directrices de lo que se debe hacer y cómo se ha de realizar. Es algo lógico que la empresa o un propio trabajador ofrezca consejos e información al nuevo profesional para conseguir, así, un mayor desarrollo profesional y personal. ¿Qué ...

Leer más »