Home / Aprender idiomas online

Aprender idiomas online

Gracias a recursos como internet, los teléfonos inteligentes y Skype,se facilita el aprendizaje de una nueva lengua. Los beneficios de aprender idiomas online  no son pocos, y por éste motivo es que  él método está en pleno auge, su flexibilidad en cuanto a horarios los hace ideales para personas con cualquier tipo de ocupación, edad, género, sin importar el sitio en que se viva; solo se necesita una conexión a internet.

 

Aprender idiomas online es mucho más rentable que hacerlo de forma presencial; no solo por las razones expuestas en el párrafo anterior, sino porque no existen los libros de texto, los gastos de desplazamiento y los viáticos en general se ven reducidos. Compruébalo a través de nuestros cursos de idiomas online y conoce nuestra oferta de cursos.

 

El tiempo de estudio y las opciones que este tipo de formación  ofrece, hacen que sea una modalidad realmente atractiva  y por demás interesante.Aprender idiomas online con IFIC, hará que el proceso sea cómodo, a tu ritmo, sin presiones  y a través de una plataforma que va de la mano con los últimos avances tecnológicos, para ofrecerte la mejor relación calidad-precio.

 

Aprender idiomas

 

Con la tecnología al alcance  de nuestra mano, podrías preguntarte ¿para qué aprender idiomas habiendo traductores en línea? Y sin duda la pregunta es muy buena, sin embargo desde el Instituto IFIC te daremos unas cuantas e indiscutibles razones por las cuales aprender idiomas no solo es importante, sino que se vuelve una herramienta imprescindible a emplear de forma inmediata o a futuro. En lo siguientes párrafos te contaremos las 5 ventajas de aprender idiomas.

 

En nuestra categoría de idiomas y en nuestro blog encontrarás los mejores consejos para aprender: 

  • Inglés
  • Ruso
  • Polaco

 

5 Razones de peso para hablar otra lengua

 

 

1. Oportunidades laborales 
 
Es un motivo realmente fuerte y contundente; ante la competencia de profesionales en todos los sectores, estarás de acuerdo con que los más valorados son aquellos cuya formación es más completa. Y como parte de ella, los idiomas hablados con fluidez (cuando menos dos) son esenciales a la hora de que un reclutador de personal, pueda incluirte entre los posibles candidatos para el puesto vacante o aunque suene duro, decida descartar tu currículo.   

Por otro lado, amplías tu espectro de posibilidades laborales de modo considerable.  
 
2. Las relaciones 
 

En cualquier momento y lugar se puede presentar la oportunidad de participaren una conversación en otro idioma que no sea tu lengua materna; quién sabe, las oportunidades que podrían surgirde una situación tan fortuita como enriquecedora.

 

Por supuesto que no es posible aprender todos los idiomas que existen, pero al menos hablar aquellos que son considerados como ”universales” o los más hablados en diversos países del mundo, te abrirán las puertas de una forma inimaginable.

 

3. La globalización 
 

Es un hecho que día a día los países se acercan y se fusionan en ciertos aspectos, como ha sucedido con la Unión  Europea. Es otro motivo para aprender idiomas ya que las relaciones entre personas de diferentes lenguas se ven incrementadas y favorecidas.

 

Al estudiar otra lengua te acercas culturalmente al país  extranjero,  surgiendo así un entendimiento intercultural.

 

4. Los viajes 
 

La comunicación y la posibilidad de moverte aumentan significativamente cuando eres capaz de hablar otro idioma, y con ellas también se ve favorecido tu desarrollo personal, y hasta profesional.

 

5. También repercute de forma positiva en tu salud 
 
Y la última de las razones, aunque hay más, está relacionada con la salud, sabias que aprender otro idioma: 

  • Previene la enfermedad de Alzheimer
  • Mejora la memoria
  • Te convierten en una persona más receptiva a otras culturas
  • Tu mente y tu cerebro se vuelven más agiles
  • Favorece las acciones multi -tarea

6 consejos para aprender un nuevo idioma sin viajar

Hablar varios idiomas o aprender uno nuevo son habilidades muy apreciadas y en algunos casos aprender un nuevo idioma se convierte en una necesidad, ya sea para conseguir un mejor trabajo o para vivir en otro país. Uno de los mayores problemas cuando se trata de aprender idiomas es la creencia dañina de que después de haber crecido no podemos ...

Leer más »

Aprender Inglés es más Fácil de lo que Crees

La globalización ha hecho que cada día sea más evidente la necesidad de comunicarnos con personas de todas partes del mundo. Y para nadie es un secreto que aprender inglés es una herramienta imprescindible porque es el idioma de mayor acceso y alcance. Dominar el inglés nos permitirá comunicarnos con una mayor cantidad de personas y por lo tanto acortará ...

Leer más »

La importancia de los idiomas para tu formación

Siempre escuchamos o leemos dos cosas: “vivimos en un mundo globalizado” y “los niños son como esponjas”. Es muy importante que tomemos en cuenta estas frases, porque pueden ser la clave para brindarles a nuestros hijos las mejores opciones para que se desarrollen de acuerdo a las exigencias de la actualidad y del futuro que les espera. Vivir en un ...

Leer más »

Aprender Inglés Fácil a Través de la Música

Cuando nos embarcamos en la mágica aventura de aprender un idioma, debemos buscar las estrategias adecuadas que nos hagan el aprendizaje divertido y permanente. En WordPlay nuestra academia de inglés en Zaragoza, te llevamos a otro nivel a través de la música, que te hará de la experiencia de aprender, un momento inolvidable. El proceso de aprender no es para ...

Leer más »