Home / Aprender idiomas online / La importancia de los idiomas para tu formación

La importancia de los idiomas para tu formación

Aprender idiomas en el extranjero

Aprender idiomas en el extranjero

Siempre escuchamos o leemos dos cosas: “vivimos en un mundo globalizado” y “los niños son como esponjas”. Es muy importante que tomemos en cuenta estas frases, porque pueden ser la clave para brindarles a nuestros hijos las mejores opciones para que se desarrollen de acuerdo a las exigencias de la actualidad y del futuro que les espera.

Vivir en un mundo globalizado significa que existe una conexión importante entre las personas a nivel mundial, lo que deriva en relaciones personales, académicas y laborales. Lógicamente estas relaciones se fundamentan en una comunicación efectiva, y es aquí donde radica la importancia el dominio de lenguas extranjeras, sobre todo del inglés, ya que es considerado el idioma global de la comunicación, por ser el idioma más hablado en el mundo.

Si queremos tener las puertas abiertas en este mundo de interconexiones, debemos dejar de pensar que hablar inglés es un lujo y considerarlo una necesidad prioritaria. Entonces ahora retomamos nuestra segunda frase: “los niños son como esponjas”, y la traemos a colación porque es en las primeras etapas de la vida, cuando las personas son capaces de aprender con mayor facilidad.

Cuando se aprende un idioma en la infancia o adolescencia, es muy probable que este pueda dominarse con total fluidez, como si fuese el idioma nativo, porque en estas edades, la capacidad de fijar los conocimientos es mayor, porque no les da vergüenza expresarse cuando están aprendiendo y porque los métodos de aprendizaje disponibles para ellos son más didácticos que los que existen para enseñar a adultos. A esto debemos sumarle que cuando un joven maneja dos idiomas, tendrá una visión diferente de su lengua materna, porque este tipo de aprendizaje se relaciona con un vocabulario mucho más amplio y diverso.

Estudiar y perfeccionar idiomas en el extranjero

La lista de modalidades de estudio de inglés es muy amplia. Entre las opciones más conocidas se encuentran las clases presenciales y los cursos online; además de una que resulta muy atractiva por todas las ventajas que ofrece, como lo es cursar estudios académico en el extranjero.

Cuando se vive un año académico en el extranjero, aprender el idioma forma parte del proceso de supervivencia, ya que la única manera de comunicarse será expresándose en inglés, esto acelera el aprendizaje y le permite al alumno alcanzar una buena pronunciación y fluidez.  Además de esto, aprenderá la lengua de forma global, porque se encontrará inmerso en la cultura del país, lo que le permitirá comprender y utilizar expresiones locales.

Pero no podemos quedarnos solo con las ventajas a nivel del aprendizaje de una segunda lengua, vivir un año académico en USA le permitirá a tu hijo desarrollarse como un joven independiente y maduro, ya que tendrá que defenderse y aprender a solucionar problemas por sí mismo. Además crecerá como un ciudadano integral y con conciencia multicultural, porque se relacionará con personas de todo el mundo y vivirá experiencias que valorará y recordará para siempre.

Brindarle a tu hijo la posibilidad de comenzar a desenvolverse en este mundo globalizado desde temprana edad le asegurará el éxito académico, profesional y personal.

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*