Home / Aprender idiomas online / Aprender Inglés es más Fácil de lo que Crees

Aprender Inglés es más Fácil de lo que Crees

La globalización ha hecho que cada día sea más evidente la necesidad de comunicarnos con personas de todas partes del mundo. Y para nadie es un secreto que aprender inglés es una herramienta imprescindible porque es el idioma de mayor acceso y alcance.

Dominar el inglés nos permitirá comunicarnos con una mayor cantidad de personas y por lo tanto acortará distancias. Esto nos asegurará el acceso laboral con mayor facilidad y éxito, lo cual es fundamental para triunfar en la vida. Además de esto, también nos permitirá conocer gente de otros países y sus culturas, lo que enriquece el intelecto.

Can you read this?

Si no sabes qué dice arriba, es tu momento de comenzar. Solo basta con perderle el miedo. Aprender inglés no es imposible, de hecho es un idioma más sencillo que el español. Para empezar a aprender debemos poner en práctica una serie de recomendaciones:

Saber cuáles son los verbos en inglés más utilizados.

Mientras más recursos utilices en inglés, irá aumentando tu capacidad de comprensión auditiva o lectora. A la vez estarás mejorando tu pronunciación y vocabulario. Es por esto que te sugerimos:

  • Escuchar música en inglés y buscar las letras de tus canciones preferidas para saber lo que dicen. Cuando no sepas el significado de una palabra, búscala en un diccionario.
  • Mira las películas o series en su idioma original. Comienza por colocarle subtítulos en español; con el tiempo podrás colocarlos en inglés y pronto te darás cuenta que puedes mirarlas sin subtítulos.
  • Cómprate un libro que te parezca muy interesante, en inglés. Trata de que sea de lectura ligera y que no sea muy largo. Así evitarás rendirte a mitad de camino.

Dedícale un tiempo al día a estudiar inglés. No te preocupes si no tienes mucho tiempo disponible, pero trata de aprender al menos una palabra nueva cada día.

Busca material educativo en internet. Actualmente contamos con una cantidad inmensa de vídeos y blogs, de los que podemos obtener información muy valiosa y de la mano de expertos. Este tipo de material te dará consejos prácticos, directos y necesarios.

Inscríbete en un curso de inglés. Según tu estilo de vida y tus necesidades, podrás optar por clases presenciales u online. Cada una tiene sus ventajas, por ejemplo: en las clases presenciales puedes tener contacto directo con tus profesores y compañeros. Lo que podría facilitarte la rápida resolución de dudas o el desarrollo de conversaciones en inglés. Sin embargo, para realizar un curso presencial, deberás tener la disponibilidad para asistir en el horario que se te indique.

Por otro lado, los cursos online te permiten asistir a tus clases en el momento que tú tengas disponible, sin la necesidad de trasladarte. Sin embargo, podría ser un poco más complicado lograr conversaciones directas con compañeros o profesores para practicar.

Si quieres iniciarte hoy mismo, busca el significado de la frase que se encuentra más arriba “can you read this?”. Verás que con empeño, voluntad y práctica alcanzarás tu meta y podrás hablar, leer y escribir en inglés.

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*