Home / Cursos online / Curso de Invertir en Bolsa Gratuito

Curso de Invertir en Bolsa Gratuito

Cuando de inversiones se trata, una de las opciones más comunes es la bolsa de valores, pero invertir en ella sin saber hacerlo puede ser altamente riesgoso. Es por esto que si quieres iniciarte en este mundo de las inversiones, realices un Curso de Bolsa

Con este curso gratuito conocerás desde lo que son las plataformas de inversión, cómo invertir en la bolsa, los análisis fundamentales y técnicos, hasta las estrategias de inversión, la gestión del riesgo y por último, cómo espiar a otros inversores.

Con este curso aprenderás lo más importante

Las plataformas de inversión, también llamadas Brokers Online son los intermediarios entre las empresas y los inversores. Por lo que son las que hacen posible tal inversión. Para acceder a ellas existen dos opciones: comprarlas o tener una cuenta bancaria en un banco con una plataforma disponible. Por ejemplo el banco ING.

También es importante que sepas que comprar y vender acciones no es la única forma de invertir en la bolsa. De hecho existen al menos cuatro formas más, entre las que se encuentra por ejemplo, la inversión en contratos de futuros, en la que se invierte a que un valor determinado tendrá un precio para una fecha determinada. Pero antes de invertir, es necesario hacer un análisis fundamental de dicho valor o una empresa (si es el caso) y de esta manera se podría pronosticar la variación del precio que tendrá a futuro.

Por otro lado, también es necesario realizar un análisis técnico, que permite pronosticar los precios de los valores bursátiles, a partir del comportamiento de los gráficos e indicadores.

Con este curso online gratuito de también aprenderás sobre las mejores estrategias de inversión, sus ventajas y desventajas. Las estrategias de inversión pueden ser: “Buy and Hold”, invertir con Swing Trading, “Day Trading” e invertir en “Chicharros y Burbujas”, las diferencias entre ellas se basan en el tipo de empresas a invertir o en la frecuencia en la que se realizan las operaciones.

¿Qué me dices de los riesgos?

Sin embargo, antes que nada es imprescindible tener en cuenta que cuando de inversión en la bolsa se trata, desde el primer momento se pone en riesgo todo el capital invertido, y esta es la razón principal por la cual es necesario estar bien informado y aprovechar los consejos que este curso te facilita. El riesgo puede gestionarse de las siguientes maneras: utilizando el apalancamiento, lo cual puede permitirte tanto ganar como perder más dinero; y también está la opción más utilizada, como es el caso de Stop Loss y Stop Profit.

Este curso online hace su cierre indicándote qué puedes hacer para espiar a otros inversores. Y ¿qué mejor manera que las redes sociales para saber lo qué hacen otros inversores? Además de que también te permiten hacer networking, ampliando tu círculo de conocidos con tus mismos intereses.

Si dentro de tus planes está comenzar a invertir en la bolsa para asegurar tus ingresos a largo plazo, hazlo, pero hazlo bien, fórmate e infórmate primero y verás los frutos de tu trabajo.

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*