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Aspectos a tener en cuenta antes de abrir una tienda online

En la era de la tecnología, cada vez son mas los emprendedores  interesados en abrir una tienda online. Son muchas las facilidades que nos proporciona el comercio electrónico para vender o comprar productos sin necesidad de desplazamientos ni aglomeraciones.

Antes de empezar con tu proyecto, puedes solicitar información a la agencia Ecommerce Soy.es, quienes pueden analizar la viabilidad de tu proyecto y hacerte llegar presupuesto del diseño y desarrollo de la tienda online así como de su mantenimiento técnico.

Por otro lado, cuando ya tengas tu tienda online operativa necesitarás aumentar su visibilidad y para ello puedes pedir una auditoría SEO en This Target, se trata de una agencia especializada en el posicionamiento orgánico en buscadores de tiendas online. Mediante la auditoría podrás ver todos los aspectos a optimizar para mejorar tus posiciones en buscadores y aumentar de este modo el tráfico web.

A continuacion os ofrecemos una serie de aspectos que se deben tener en cuenta cuando se quiere abrir una tienda online:

Lo primero que el emprendedor se debe plantear es en que grupo se encuentra. Dentro del comercio electrónico existen diferentes tipos o grupos de tiendas online. Por tanto el primer paso es determinar el objetivo de nuestro comercio según al grupo al que se pertenece:

  1. Tienda física de alcance mas reducido( local) y quiero una web para expandir la venta de productos
  2. Crear una tienda online desde cero sin sede fisica
  3. Tengo una empresa y una marca creada y abro una tienda online sobre mis servicios
  4. soy una marca consolidada y abro una web para expandir mis canales de compra

Una vez hemos determinado nuestra función y objetivo es necesario valorar los riesgos y las claves de abrir la tienda online.

En cuanto a los riesgos, el mas destacado es la gran inversión que debemos hacer para poner la web en marcha. No solo a nivel económico sino de tiempo y gestión. Un buen funcionamiento de la web a nivel de seguridad, pago y facilidad para el cliente asegura las ventas. Mientras que aquellas web mal montadas que no permiten al usuario buscar los productos deseados con facilidad o la forma de pago es confusa los espantara.

Aspectos básicos para tener un ecommerce de calidad:

  • diseño y desarrollo de la web
  • gestión de productos y pedidos
  • TPV virtual para gestionar los pagos
  • Logística de envío y almacenamiento de stock

Además otro de los puntos mas importantes en el gran mundo de internet es el posicionamiento de la web. Cuanto mas se invierta en SEO y en publicidad mas trafico generamos y por tanto mas ventas. Debes buscar desmarcarte de las demás tiendas online y ofrecer servicios exclusivos como por ejemplo:

  1. Calidad de producto
  2. precios competitivos
  3. Exclusividad
  4. buen servicio de atención al cliente y postventa
  5.  Ofertas

Por ultimo también y no por ello menos importante es necesario contar con buenas herramientas para crear la tienda online. Hay muchas a nuestra disposición, siendo las mas conocidas:

  • Woocommerce de WordPress
  • Prestashop
  • Shopify
  • Magento
  • Drupal

Teniendo todos estos aspectos presentes, buscando la calidad, el apoyo y la inversión en SEO y redes sociales y sobre todo con un objetivo claro: Tener un negocio solido, con beneficios y competitivo, se puede lograr un hueco importante dentro del mundo virtual de la compra online.

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