Home / Aprender idiomas online / Aprender Inglés Fácil a Través de la Música

Aprender Inglés Fácil a Través de la Música

Cuando nos embarcamos en la mágica aventura de aprender un idioma, debemos buscar las estrategias adecuadas que nos hagan el aprendizaje divertido y permanente.

En WordPlay nuestra academia de inglés en Zaragoza, te llevamos a otro nivel a través de la música, que te hará de la experiencia de aprender, un momento inolvidable.

Aprender Inglés Fácil a Través de la Música

Aprender Inglés Fácil a Través de la Música

El proceso de aprender no es para todos igual

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de aprender idiomas, es que todos tenemos un proceso de aprendizaje diferente.

Para algunos, es más fácil retener la información a través de audios, para otros la visualización es clave, y para otro grupo la escritura es la forma de adquirir nuevos conocimientos.

Al igual que de niños aprendimos a hablar sin aún saber escribir, debemos comenzar a aprender inglés a través de la exposición al idioma. Esto si no estamos en un país anglosajón, se logra exponiéndonos constantemente a él.

Es por ello, que en nuestra academia de inglés en Zaragoza apostamos a estrategias educativas como la música para iniciarse en el mundo del inglés.

Aprender Inglés

Aprender Inglés

La música como herramienta educativa

No hay persona que se resista a una pegajosa melodía o a una hermosa tonada. Incluso de pequeños tarareamos nuestras canciones favoritas miles de veces, hasta aprenderlas de memoria.

Aprender inglés haciendo uso de la música, es una poderosa herramienta educacional que nos permite descubrir nuestro potencial y perder el miedo a comunicarnos en otro idioma.

Primeramente, debes comenzar con canciones suaves, lentas y cuya pronunciación sea fácil para ti. The Scientist de ColdPlay, es un excelente inicio, ya que además de ser un clásico contemporáneo, contiene un vocabulario sencillo, además de que la pronunciación es impecable, por ser inglés británico.

Haz uso de las bondades de la tecnología y enciende tu ordenador. Busca en Youtube la canción de tu preferencia, y canta estilo karaoke. ¡Te divertirás a montón!

Trata de evitar por lo menos al principio, los raps o canciones estilo callejero, pues se alejan muchísimo del idioma, y si bien también forman parte de un aspecto importante del inglés llamado slangs e idioms, la gramática debe ser impecable al momento de aprender a comunicarse en un nivel básico y formar las primeras oraciones.

Beneficios de aprender inglés con la música

Para nadie es un secreto, que la música activa el área cognitiva del cerebro. Cantar en otro idioma por periodos cortos (no más de 20 minutos al día), genera conexiones neuronales que hacen posible que aprendamos fácilmente.

Las personas que aprenden inglés con música, tienen un vocabulario amplio, leen mejor y pronuncian más parecido a los hablantes nativos.

El truco esta en escuchar y repetir, y aunque al principio no sepas muy bien de que se trata tu canción favorita, acostumbraras a tu oído a estar expuesto al idioma, y sin querer en algún momento podrás empezar a captar frases y palabras en otras canciones.

Si quieres completar tu formación, visita nuestra academia de inglés en Zaragoza y complementa tu aprendizaje con el curso que mejor se adapte a tus necesidades.

¿A qué esperas? ¡Diviértete y disfruta aprendiendo inglés!

 

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*