Home / nutrición y dietética / Cómo llevar una vida saludable y productiva dentro de la oficina

Cómo llevar una vida saludable y productiva dentro de la oficina

Cuidarte en el trabajo y llevar una vida saludable es mucho más fácil de lo que crees. Hoy te vamos a mostrar algunos trucos muy sencillos para que, tanto si eres un trabajador como si eres un gerente, consigas alcanzar el máximo bienestar, y por tanto, la máxima productividad dentro de la compañía.

1.Alimentación

Este punto es quizás uno de los que más influye en nuestro bienestar diario. Intenta comer todo tipo de comidas y prepárate un tupper de tamaño mediano para no comer en exceso. Y no olvides beber más agua y menos café.

Hay 2 tips que nos gustaría señalar. El primero es que te recomendamos que hagas un plan semanal de comidas, así ahorrarás tiempo entre semana y elaborarás una dieta más equilibrada. El segundo consiste en llevar alguna pieza de fruta para tomar a media mañana, evitando así llegar con mucha hambre a la hora de la comida.

2.Descansos

Puedes aprovechar el momento en el que tomes tu desayuno para realizar un descanso. Tómate 15 o 20 minutos para despejar la mente y recargar energías antes de volver a retomar la tarea.

3.Ejercicio

Somos muchos los que nos quejamos porque no disponemos de tiempo entre semana para acudir al gimnasio, cuando en realidad la solución es muy fácil. Desde primerísima hora de la mañana puedes comenzar haciendo deporte: baja las escaleras en vez de utilizar el ascensor; utiliza el transporte público o camina en lugar
de desplazarte en coche…

También puedes realizar ejercicio dentro de la oficina:

15 minutos al día son suficientes. Incluso puedes realizar ejercicio con el mobiliario de tu oficina, concretamente con tu silla.

4.Posición en la silla

Disponer de una silla ergonómica en el puesto de trabajo es fundamental, pero si el usuario no hace un uso adecuado de ella sufrirá igualmente dolores lumbares. Los pies siempre deben estar apoyados en el suelo, sin cruzar las piernas, y la zona lumbar bien pegada al respaldo.

5.Tecnología

Hoy en día todos los trabajadores hacemos un uso abusivo de las pantallas, ya sea en el smartphone, en la tableta o en el monitor. Debes situar tus ojos a una distancia mínima de estas pantallas para no dañar tu salud ocular.

Por otro lado, utilizar tu dispositivo móvil en la jornada laboral sólo te traerá consecuencias negativas: distracción y dolores mentales. En tus descansos puedes aprovechar el tiempo para dar un paseo y tomar un poco de aire fresco.

6.Organización y planificación

Si crees que gestionar el tiempo es una tarea superflua, poco útil y que no tiene consecuencias en nuestra salud, estás muy equivocado.
Establecer una lista de prioridades o de tareas pendientes es una acción muy sencilla y que nos ayudará a cumplir nuestros objetivos, evitando de esta manera que no seamos capaces de realizar nuestras tareas más importantes del día y, por tanto, que nos estresemos.

¿Qué te parecen estos 6 hábitos? ¿Crees que serás capaz de llevarlos a cabo en tu trabajo para evitar así el descenso de tu productividad ?

sin-titulo2

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*