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Curso de branding y gestión de las marcas

IFIC-113

¿Qué diferencia a dos empresas más allá de sus productos? Sus marcas.

Las marcas representan un valioso activo intangibles para las empresas. El concepto de Branding proporciona a quién conoce su significado, una ventaja competitiva

Dirigido a toda persona que desee complementar su formación en Marketing

Duración 50 horas / Certificado con envío a domicilio / Curso Online

89,00 €

Pago seguro

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TEMARIO

El Branding: construyendo tu marca

El Branding se manifiesta en nuestra mente como la imagen que tenemos de una empresa, la filosofía que nos transmite la marca, sus valores, su estética, etc. Todo el mundo tiene una imagen más o menos definida de casi cualquier marca que conozca, las características de esa imagen están en nuestras manos durante el proceso de creación de marca.

El proceso constructivo de una marca es fundamental en la imagen corporativa que luego se proyectará al exterior y los consumidores guardarán en su mente. Este proceso se denomina Branding y va más allá de elegir el nombre de la compañía o su logotipo perfecto.

La percepción que el cliente tenga de nuestra marca depende de multitud de factores, pero muchos pueden ser controlados con el Branding. El valor percibido por el público determinará el éxito de nuestros productos y servicios, si la gente se identifica con nuestra marca el éxito estará asegurado.

La gestión del Branding es fundamental en cualquier empresa que quiera mejorar sus beneficios, pues cuanto mayor sea el valor percibido por los consumidores, mayor será la posibilidad de compra.

Si quieres mejorar tu preparación en este importante ámbito del Marketing, el curso de Branding y Gestión de las Marcas te facilita tu aprendizaje. Un curso completo, dinámico y online, para adaptarse a la perfección a tus horarios.

Aprenderás todo el proceso de creación de una marca con el curso de Branding:

  • El Naming
  • Identidad Corporativa: Posicionamiento
  • Lealtad a la marca
  • Arquitectura de marca

Pídenos más información sobre el curso de Branding y descubre todo lo que aprenderás

Consigue mejorar tu curriculum con el curso de Branding o mejora tu preparación para crear tu propia empresa, aprenderás todas las claves de los procesos de creación de marca para conseguir destacar del resto.

MÓDULO 1. IDENTIFICAR Y ESTABLECER EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA Y SUS VALORES

1. El valor de una marca (Brand Equity)
2. El valor percibido de la marca por el consumidor
3. Posicionamiento de la marca

MÓDULO 2. PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE MARKETING DE MARCA

1. Selección de elementos de la marca para crear valor de marca
2. Diseñar programas de marketing para crear valor de marca (Branding)
3. La integración de las comunicaciones de marketing para crear valor de marca
4. Aprovechamiento de las asociaciones secundarias de la marca para generar valor de marca

MÓDULO 3. MEDICIÓN E INTERPRETACIÓN DEL RENDIMIENTO DE LA MARCA.

1. Desarrollo de un sistema de medición del valor de marca y cómo gestionarlo
2. Fuentes de medición del valor de marca: La captura de la forma de pensar de los clientes

MÓDULO 4. CRECIMIENTO Y MANTENIMIENTO DEL VALOR DE LA MARCA (BRAND EQUITY).

1. Uso de las redes sociales y el Marketing 2.0 para potenciar una marca
2. Diseño e implementación de estrategias de marca
3. La introducción y el nombramiento de nuevos productos y extensiones de marca
4. Gestión de marcas a través del tiempo
5. Gestión de las marcas más allá de las fronteras geográficas y segmentos de mercado

TEMA 5. REGISTRO Y PROTECCIÓN DE MARCAS.

Propiedad intelectual y propiedad industrial.
Patentes y modelos de utilidad
Diseños industriales
Marcas y nombres comerciales
El valor de la propiedad industrial para la empresa
Servicios de información tecnológica de la OEPM

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Curso de branding y gestión de las marcas

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