Servicio al cliente

Los cursos de la categoría de servico al cliente te ofrecen una salida laboral en diversos puestos de trabajo donde se requiere cuidar la atención y servicio al cliente. Consulta las ofertas de packs formativos.

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  • Curso Responsabilidad Social Corporativa

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  • Curso de normas y protocolos en eventos

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  • Curso camarero profesional en restauración

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  • Curso Programa Avanzado de Efectividad Personal

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“El cliente es lo primero y estamos a su servicio”

La atención al cliente es un servicio básico en cualquier corporación, que además, si se gestiona de manera excelente, puede suponer un elemento diferenciador que haga resaltar nuestra marca por encima de las demás. Como siempre se nos recuerda, el cliente representa el factor más importante para la empresa, sin él no existe beneficio ni negocio.

El Marketing se encarga de señalar hacia las necesidades de los consumidores para orientar a la empresa hacia la satisfacción de estas con sus servicios o productos. Pero los consumidores también necesitan ser atendidos, dar servicio al cliente y que las corporaciones se preocupen por ellos y los ayuden a satisfacer sus necesidades.

La buena atención al cliente es el “plus” que el cliente necesita para ser fiel a una marca, no basta sólo con que considere que se trata del mejor producto en calidad-precio, el factor emocional de la experiencia de marca al estar en contacto con sus representantes es vital.

Conseguir construir una buena reputación de marca, fidelizando a cada nuevo cliente y evitando perder antiguos clientes, es el objetivo principal que debe buscar cualquier organización. La clave para alcanzar estas importantes metas está en la comunicación y la atención entre la empresa y sus clientes.

Los empleados que forman la cara visible de la empresa al atender al cliente en puntos de venta, promociones, atención telefónica o vía Internet tienen la responsabilidad de hacer que la experiencia de compra sea la mejor posible para el cliente. Tanto en el momento de decisión, informando y atendiendo para incitar a la compra, como una vez adquirido el producto o servicio, resolviendo dudas y necesidades, así como atendiendo quejas o problemas transmitiendo preocupación por el cliente y cercanía.

Cursos online de servicio al Cliente

Si trabajas o quieres trabajar en atención al cliente o si te gustaría conocer las claves de una comunicación eficaz empresa-clientes en Instituto IFIC te ayudamos a formarte con nuestros cursos online de servicio al Cliente.

Descubre las claves de la óptima calidad en el servicio, aplica estrategias de acercamiento al cliente y técnicas de comunicación eficaz en cualquier situación, conseguirás una preparación completa para trabajar de cara al público o dirigiendo grupos de trabajo que se encarguen de ello.

Aprende acerca de atención al cliente en recepción de hoteles y para ofrecer el mejor servicio en restauración.

Conoce cómo mejorar la atención al cliente por vía telefónica con los cursos online específicos que te ayudarán a aprovechar el teléfono como herramienta de Marketing para obtener clientes satisfechos.

Aprende a gestionar quejas y reclamaciones minimizando los efectos negativos y consiguiendo convertir una mala sensación de un cliente en una buena opinión final tras una correcta comunicación y gestión.