Coaching y Mentoring

Los cursos del área de Coaching y Mentoring te permitirán conocer metodologías de aprendizaje y desarrollo personal muy potentes tanto a nivel personal como profesional.

Los cursos del área de Coaching y Mentoring te permitirán conocer metodologías de aprendizaje y desarrollo personal muy potentes tanto a nivel personal como profesional.

¿Cuál es la diferencia entre el Coaching y el Mentoring?

Ambas son disciplinas para lograr el desarrollo personal y profesional contando con el apoyo y la guía del Coach o Mentor.

El Coaching suele centrarse en la identificación de las fortalezas y debilidades del individuo para fomentar su confianza y autoestima y suplir sus puntos más débiles, explotando su potencial.

La figura del coach motiva, aconseja y te ayuda a auto-conocerte. Tras unas sesiones de coaching, el individuo obtiene claridad en sus pensamientos y sus objetivos y herramientas útiles para alacanzarlos

El Mentoring es parecido al Coaching en ciertos aspectos, lo que provoca que muchas personas los confundan, pero no son lo mismo. El Mentoring es una metodología que trata de orientar al individuo en un aspecto en concreto mediante formación y consejos especializados en el sector.

El Mentor debe tener experiencia en el ámbito concreto sobre el que asesora a su cliente, por ejemplo, las ventas o el hablar en público. De esta forma, con el apoyo del Mentoring, el individuo se ve más capacitado para desarrollar una nueva habilidad y se siente respaldado por los consejos y técnicas especializadas que le proporciona.

Cursos de Coaching y Mentoring

En Instituto IFIC queremos ayudarte a desarrollar tus habilidades y potenciar tus capacidades en todas tus áreas de interés, por eso contamos con una amplia oferta de cursos de Coaching y Mentoring.

Con los cursos de Coaching conseguirás desarrollar habilidades básicas en cualquier situación profesional o personal y elevar tu nivel de inteligencia emocional. Comprende los procesos que nos pueden hacer tener un mayor control de nuestros pensamientos y actos y aplícalos para modular tus emociones con la razón.

Conseguirás mejorar tu auto-confianza, así como tus relaciones interpersonales. Define tus objetivos y aprender a organizarte y alcanzarlos. Fórmate para aumentar tu autoestima, tu felicidad e impulsar tu crecimiento personal.

Con los cursos de Mentoring tendrás la capacidad de mejorar tus capacidades en un ámbito en concreto de tu vida profesional. Con técnicas y claves para el desarrollo de esa actividad en concreto conseguirás el éxito, tanto si nunca has desarrollado esa labor como si ya lo haces pero quieres incrementar tu seguridad y efectividad en tu desempeño.

Consejos de expertos y ejemplos de casos reales para que tu aprendizaje sea práctico y fácil de aplicar a tu vida diaria. Desarrollarás nuevas habilidades en el campo que elijas sin apenas esfuerzo. Puedes formarte en liderazgo y dirección, comunicación, conflictos laborales o el área que más te interese trabajar.