Home / Blog / 5 cursos que debes hacer ahora mismo si quieres triunfar en tu vida profesional

5 cursos que debes hacer ahora mismo si quieres triunfar en tu vida profesional

Está claro que no puedes serlo todo en la vida. Pero si quieres tener éxito en tu vida, lo mejor es que te entrenes en aquellos oficios y profesiones que tienen una alta tasa de empleo y que están buscando como locos en todas partes del mundo.

  1. Codificación

La codificación es una de las habilidades tecnológicas más populares y demandadas que puedes aprender, y el mercado para el trabajo de programación solo está creciendo. En este acelerado mundo laboral de la tecnología, aparecen nuevos trabajos en todas partes, y saber cómo codificar podría ayudarte con las solicitudes de empleo y distinguirte por encima de otros candidatos.

La encuesta anual de desarrolladores de Stack Overflow muestra que los cinco lenguajes de codificación más populares para aprender para 2018 son JavaScript, SQL, Java, C# y Python, lo que demuestra que la experiencia con estas habilidades informáticas es muy codiciada en el mercado laboral actual.

Cualquiera de estos idiomas es un buen lugar para comenzar, con C# y Java como opciones principales debido a su versatilidad. Existen varios cursos en Udemy que te prepararán para comenzar a dominar el código guiándote por los fundamentos básicos de la programación, ayudándote a elegir el lenguaje de codificación que mejor se adapte a ti y tus objetivos profesionales, y te enseñará los conceptos básicos de C# y Java: dos excelentes lenguajes de uso general para principiantes.

  1. Desarrollo web

Desde computadoras de escritorio y portátiles hasta teléfonos inteligentes y tabletas, confiamos en los sitios web para casi todo lo que hacemos en línea. No debe sorprender, entonces, que posiblemente la aplicación más común para esas habilidades de codificación tan importantes es el desarrollo web.

Ya sea que estés desarrollando sitios móviles, administrando foros y bases de datos, o creando juegos de navegador, los trabajos de desarrollo de sitios web requieren un conjunto único de herramientas necesarias para dominar este campo amplio y activo.

HTML, CSS, JavaScript y Python son solo algunas de las habilidades relevantes que aprenderás a lo largo de estos cursos, que te enseñarán los pormenores del desarrollo web y el diseño de la interfaz de usuario a medida que creas tus propias aplicaciones y sitios web funcionales.

"Porqué Contratar un Consultor en Posicionamiento y Seo"

  1. Marketing digital y por correo electrónico

El correo electrónico sigue siendo una herramienta poderosa y útil para que las empresas lleguen a sus clientes, y los empleadores, naturalmente, quieren personas que puedan aprovechar eficazmente este canal de comunicación sin las molestas tácticas de correo no deseado.

Estos cursos contienen una gran cantidad de conocimiento de marketing digital utilizando herramientas como MailChimp y redes sociales, que te enseña a utilizar el correo electrónico y otras plataformas digitales para aumentar la presencia en el mercado de cualquier empresa, y tal vez incluso iniciar tu propio negocio de marketing. El marketing digital es una de las principales habilidades de 2018, por lo que es esencial para cualquier currículum.

  1. Microsoft Excel

Excel es una de esas habilidades que las empresas han estado utilizando durante décadas, y no va a desaparecer en el corto plazo. La administración eficiente de datos es una tarea vital para las empresas modernas en la era digital, y Microsoft Excel, aunque bastante complejo, es una habilidad indispensable que todo gerente de recursos humanos buscará en tu currículum. Excel es una habilidad empresarial que puede marcar la diferencia en el proceso de contratación.

En realidad, no necesitas seguir varios cursos aquí, por lo que seleccionamos la clase de Udemy mejor calificada en Microsoft Excel que puede ser tuya por $12. Este amplio curso de cuatro partes te enseña a dominar las complejidades de este software de trabajo altamente versátil, llevándote desde un nivel principiante hasta un dominio avanzado en muy poco tiempo.

  1. Escritura

La escritura es una de las habilidades suaves importantes menos apreciadas que muchas personas pueden pasar por alto, especialmente las que buscan trabajos en industrias relacionadas con la tecnología.

Sin embargo, la buena escritura tiene un lugar relevante en casi cualquier línea de empleo, incluso el proceso de elaboración de un buen currículum o carta de presentación al solicitar el trabajo de ese sueño requiere la capacidad de comunicarse clara y concisamente a través de la escritura. Casi todos los reclutadores a los que envíes tu currículum lo ignorarán inmediatamente si no puedes demostrar la capacidad de escribir.

Tal vez estés buscando escribir por cuenta propia, comenzar un blog, escribir un discurso perfecto, o simplemente desear obtener un mejor dominio del castellano para que tu currículum sea perfecto. Desde el blogging hasta la redacción de textos a nivel experto, estos cursos agudizarán en gran medida tus habilidades de comunicación y pagarán dividendos sin importar la carrera que elijas.

Así que lee este artículo sobre cómo tener una mente abierta en Gananci para que dejes atrás las dudes y te lances a la escuela de nuevo.

 

 

 

Sobre el Autor:

Soy Andrés Gananci, un emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Fundé mi primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigo viajando por el mundo mientras trabajo desde casa.

 

Editor de gananci.com

 

También puedes encontrarme en Facebook y Gmail

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*