Home / Ejercicios Fitness / Consejos de alimentación para embarazadas que trabajan

Consejos de alimentación para embarazadas que trabajan

Alimentación en el embarazo

Alimentación en el embarazo

Nutrición adecuada para dos (no por dos)

Un mito y a la vez frase popular por parte del entorno de una embarazada suele ser “ahora debes comer por dos”; esto no es cierto y no es igual a decir “comer para dos”. La alimentación en el embarazo es algo que nunca se debe descuidar ya que cuando el cuerpo de la mujer se encuentra en ese maravilloso estado, requiere de más energía porque está creando una nueva vida, con todo lo que eso implica.

Hoy en día, es muy normal que toda mujer embarazada trabaje hasta prácticamente el último mes de gestación y por ello, no es de extrañar que muchas veces deje pasar el horario de ciertas comidas, se las salte o incluso por tener hambre tome cualquier comida rápida sin que ésta sea la más adecuada. La alimentación durante el embarazo debe ser equilibrada y saludable y si continuas con tu ritmo habitual de trabajo y actividades, debes saber qué comer.

Durante los tres primeros meses las náuseas son habituales y es normal que no te apetezca comer a primera hora de la mañana, pero así todo comenzar el día con frutas frescas puede ser una opción tolerable para tu estómago y te aportará energía, hasta que puedas ingerir un snack a media mañana.

Te ofrecemos varios consejos acerca de la alimentación en tu embarazo, ¡son especiales para ti!

5 Comidas que tienes que hacer durante el embarazo

Alimentos vacíos en el embarazo

Alimentos vacíos en el embarazo

1-Desayuno

Como mencionamos anteriormente, no es conveniente obviarlo, ya que impedirá que luego al tener hambre recurras a los insalubres alimentos vacíos en el embarazo que te aportaran grasas y calorías, pero nada de nutrientes.

Si bien puedes tener nauseas matutinas que te impidan tener apetito para desayunar, intenta comer frutas frescas de temporada, puedes añadir yogur desnatado y frutos secos. Estos últimos harán que tus niveles de azúcar se mantengan en equilibrio.

2-A media mañana

Barritas de sésamo con miel pueden aportarte hierro y minerales, también puede recurrir a pequeños bocadillos de pan integral con semillas con vegetales, quesos magros o pavo bajo en sal, además por supuesto de todo tipo de semillas y frutas.

Una de las mejores frutas para comer durante el embarazo es el kiwi debido a que favorece el transito intestinal.

No dejes pasar éste tentempié, ya que de lo contrario llegarás con un hambre atroz a la hora de la comida y entonces comerás demás.

3-La comida

Comer en el trabajo o tener poco tiempo para hacerlo, puede ser motivo para que caigas en la trampa de comer cualquier cosa. Recuerda que los alimentos vacíos en el embarazo como pueden ser las papas fritas, alimentos con grasas trans o procesados, te aportaran muchas calorías pero escasas vitaminas.

Por eso, nada mejor que recurrir a menús saludables que incluyan proteínas bien cocidas a la plancha, asadas o hervidas con guarnición de vegetales.

Opta por arroz o pastas integrales, también ayudarán a que no te estriñas; algo que es muy frecuente en las embarazadas y conviene prevenir desde el primer momento, ya que a lo largo del embarazo pueden aparecer hemorroides.

4- Merienda

Tal y como los niños, tu tampoco debes saltarte una apetitosa y nutritiva merienda para reforzar tus energías a media tarde, te ofrecemos varias ideas…

  • Una selección de crudités sería perfecto
  • Batidos naturales con frutas y con leche desnatada o de soja
  • Trocitos de queso magro y aguacate
  • Nueces mezcladas con yogur y frutas como arándanos o fresas
  • Zumo natural de frutas y dos tostadas integrales con mermelada

5-La cena

No es momento de hacer dieta, así es que debes cenar; sobre todo luego de un arduo día de trabajo. Ahora, es el momento de sentarte tranquilamente a disfrutar y saborear de un menú sano para ti y para tu bebé lejos de los alimentos vacíos en el embarazo que no te harán nada bien.

Esto no significa que no puedas cenar una hamburguesa o pizza; sólo que en vez de comprarla en una cadena de comidas rápidas es mejor que sean caseras y que incluyas alimentos bajos en grasas.

Ten en cuenta comer filetes de pavo, pollo, ternera o pescado, pero cuidado con éstos últimos y sobre todo con los mariscos porque algunos como el tiburón, el pez espada, caballa, blanquillo, y filetes de atún contienen altos niveles de mercurio.

¿Cómo te alimentas durante el embarazo? ¿Sigues alguna dieta específica para tu estado?

 

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*