Home / Ejercicios Fitness / Fitness un negocio súper rentable

Fitness un negocio súper rentable

El negocio del fitness

El negocio del fitness

Jose Cano

Autor: Jose Cano, Entrenador Personal, Campeón del Mundo y Mister Universo 2003

 http://www.josecanoentrenadorpersonal.com/

En mi carrera como atleta y como entrenador muchos de mis alumnos me preguntan sobre cuál es el mejor camino para encontrar trabajo en en el sector del fitness. Mi respuesta, sin dudar, siempre es la misma “la mejor inversión para encontrar empleo es una buena formación”.

El mundo Fitness está viviendo en España una eclosión que ya ha tenido lugar tanto en EEUU como en el resto de Europa. En la actualidad es uno de los sectores que más empleo crea anualmente y que ofrece más oportunidades laborales a los jóvenes.

Me gustaría, en esta primera colaboración, compartir con vosotros las claves para poder integraros en este sector, ya sea de la mano de alguna de las grandes franquicias del fitness y la nutrición que existen en la actualidad, como para estableceros por vuestra cuenta como entrenadores.

Aunque el mundo del Fitness está necesitado no sólo de entrenadores personales, también de todo tipo de profesionales; recepcionistas, directores de todo tipo de instalaciones, pasando por personas que controlen el área de marketing, redes y sobre todo que tengan formación en negocio.

Los consejos o claves, que os puedo dar para que podáis estableceros por vuestra cuenta o trabajar dentro de este sector, integrado en alguna de las tantas empresas y compañías nacionales e internacionales que en la actualidad están en plena expansión, en nuestro país, son sobre todo cuatro.

Una formación actualizada en fitness, en este momento es casi imposible encontrar trabajo sin estar a la última, para ello os recomiendo los diferentes cursos de formación actualizada que hay en el mercado y sobre todo los de la última tendencia en Fitness.

Una nueva manera de entrenar, el entrenamiento con Electrofitness, es hoy en día una empresa súper rentable y que abre la posibilidad al joven de trabajar en toda Europa con más de 20.000 centros en Europa y casi 2.000 de reciente apertura en España. Sería de tontos no dedicarle el tiempo adecuado a esta formación que cada día es más demandada.

Nosotros en nuestro centro Fitroom en Madrid, tenemos uno de los cursos más completo e intensivos, sobre entrenamiento personal con Electrofitness.

Claves para ser un buen entrenador personal

Os recomendaría otros cursos pero desconozco fuera de las franquicias, ningún sitio donde se este formando a la gente en toda España para actualizarse a las nuevas formas de entrenar

 

  • Tener una imagen personal impecable a la hora de entrar en este mundo es esencial. Ni siquiera a los que llevamos 30 años entrenando al personal, ya sean famosos, atletas o personas con todo tipo de necesidades y objetivos y ya estamos entraditos en canas, se nos permite descuidar la imagen.
  • Tener una visión global sobre vuestro cliente. Así que de nada sirve que entrenemos muy duro con la gente si no tenemos la formación adecuada que nos permita mejorar el aspecto de la nutrición o forma de comer.
  • El 70 % de los resultados cuando comenzamos a entrenar dependerán de lo que se come “si entrenas como un atleta, come como un atleta” ese es mi lema. De ahí la importancia de estar formados no sólo como entrenadores también como nutricionistas.Por no hablar de la cantidad de clientes que entran en fases de estancamiento por puro estrés.
  • Tener formación integral que nos permita acometer los problemas de nuestros clientes desde diferentes puntos de vista; emocional, afectivo, físico, dietético…Nos va a permitir por supuesto ser mejores entrenadores y sobre todo tener un perfil mucho más valorado en el sector.
  • Por último, una actitud adecuada es sin duda un plus a la hora de encontrar trabajo.

En los últimos años todos los alumnos que hemos seleccionado para hacer prácticas en nuestro centro han encontrado trabajo en este sector mucho antes de terminar sus prácticas.

¿Cómo lo hacemos? Pues siguiendo los consejos anteriores, valorando la formación y la actitud de los candidatos. Lo demás; las ganas, la capacidad para motivar a nuestros clientes, la empatía, y el esfuerzo las ponen ellos.

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*