Home / Formación y empleo / Por qué continúas desempleado

Por qué continúas desempleado

Empléate en busca del cambio

Herramientas anti-desempleo

Infinidad de personas que salen cada día con su carpeta rebosante de currículos en busca de un puesto de trabajo o por ejemplo aplican a oportunidades laborales ofertadas en internet, cuentan que ya no saben dónde más buscar o que luego de citarles para una entrevista no les vuelven a llamar y alegan que están cansados y desanimados. ¿Es tu caso? ¿Qué tienes de nuevo en tu currículo? ¿Cuándo fue la última vez que tomaste un curso de reciclaje? ¿En qué año has realizado tu última formación? ¿Te has puesto a pensar que quizá lo que antes era un óptimo currículo, hoy ha quedado obsoleto y que hasta te faltan conocimientos debido a los avances del sector?

Bien, estas preguntas entre otras que podrías formularte pueden arrojar luz sobre tu situación y ayudarte a encontrar respuestas a la pregunta de por qué sigues desempleado a pesar de que buscas trabajo incansablemente. Puede que a la altura de tu vida en la que te encuentres no tuvieras en consideración la posibilidad de hacer un curso, sin embargo la formación en la solución al desempleo. Si no estás cualificado en una profesión actual, o eres experto en algo o careces de una formación con buena salida laboral, lo tendrás difícil.

Vuelve al mercado laboral

Vuelve al mercado laboral

 

Llegó la hora de ponerse en forma ¡Haz un curso!

Esto es como cuando tienes sobre peso, si te dejas estar la situación irá a peor. Por eso, es necesario que te propongas salir adelante de forma firme y decisiva. Hasta hace un tiempo atrás se veían escasos cursos para realizar, me refiero a los de carácter gratuito como los que se ofrecen en la web de cursos Lanbide. Si accedes, te darás cuenta que están clasificados por comunidades autónomas y que en algunas de ellas sobre pasan los mil. Es decir, que para elegir sí que hay, no tienes que pagar y además lo bueno es que todos los que se imparten son actuales, porque no se ofertan cursos cuya formación no sea acorde a las necesidades del mercado laboral.

Para escoger bien tienes que tener en cuenta qué es lo que quieres estudiar o aprender; no pienses en que debe estar relacionado con la industria en la que has trabajado los últimos años. Muchas veces, la solución es optar por algo totalmente diferente. Por otra parte, vale la pena destacar que hay subvenciones y becas disponibles para quienes cumplan los requisitos que éstas solicitan y que además otro punto muy importante es el de que al finalizar un curso de Lanbide, contarás con prácticas en empresa, lo que te sitúa en el tercer puesto entre los  colectivos con preferencia para la inserción laboral. Fíjate, ¡qué forma tan eficaz y real de incrementar tus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo!

En la web de cursos Lanbide tienes una gran cantidad para optar a formación homologada. Hacerlo supondrá que además de encontrarte disponible para ser empleado de forma inmediata, tendrás la cualificación profesional que el mercado laboral demanda hoy en día.

Y Tú, ¿ya has escogido cual será tu formación en el la web de cursos Lanbide?

 

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*