Home / Blog / Ganchillo, ¿y por qué no?

Ganchillo, ¿y por qué no?

Nunca es tarde para encontrar un nuevo hobby. El deporte siempre es una buena opción, pero si eres una persona mas sosegada y necesitas entretenerte y liberar estrés el ganchillo puede ser tu mejor aliado.

Hoy en día gracias a internet nada tiene barreras si se quiere aprender. Solo hay que buscar el mejor tutorial y lanzarte a la aventura con ganas e ilusión.

Además de ejercitar las manos y ser un tremendo aliado para los huesos evitando a la larga problemas como la artrosis, el ganchillo tiene muchas cualidades que una vez las descubras en este artículo no vas a dejar escapar.

Ganchillo ¿por qué no?

Deberíamos reformular la pregunta y decir ganchillo, ¿por qué si?

Una vez te has decidido a iniciarte en el ganchillo podrás notar en seguida sus numerosos beneficios.

Y si todavía no te has convencido, te los contamos a continuación:

  1. Mantiene fuerte las articulaciones: Así es. Ejercitas las manos, las muñecas los dedos e incluso los brazos manteniéndolos fuertes y entrenados.
  2. Desestresante: el ganchillo ayuda a liberar el estrés al mantener la mente ocupada y concentrada. Relaja el cuerpo y las preocupaciones quedan a un lado mientras estas dando forma a tu patrón.
  3. Mente activa: además es un hobby que mantiene la mente activa y dinámica. Una vez aprendes a realizar ganchillo puedes ir superándote escogiendo patrones mas difíciles cada vez y viendo con orgullo como los vas consiguiendo.
  4. Económico: como punto extra, es una inversión de la que luego obtienes un producto funcional y lo mejor de todo, es que es asequible económicamente. Por tanto puedes hacer muchos diseños sin gastarte demasiado dinero.
  5. Utilidad: cuando dominas la técnica, solo te queda buscar nuevas ideas y convertirlas en realidad. Con el ganchillo puedes hacer tantas cosas que tus amigos y familia estarán encantados de recibir tus creaciones. Bufandas, mantas, manteles o ropa de bebe entre muchas otras opciones.

Todos estos motivos son suficientes para que al menos lo pruebes una vez, ya que cuando veas todo lo que puedes hacer con el ganchillo no querrás dejarlo.

Busca un lugar cómodo en casa cerca de una ventana con luz, y una vez hayas visto todos los tutoriales y hayas disfrutado de comprar los colores y el material déjate llevar por la ilusión de aprender cosas nuevas y empieza  a crear.

Eso sí, la creatividad no tiene límites y seguro que si empiezas ya no podrás parar.

Si eres una persona creativa, tus hijos, amigos o familiares son tu mejor escaparate, no dudes en buscar en internet. Es un gran almacén de ideas que te ayudan a hacer realidad tus creaciones.

Solo hay que dedicarle una pequeña cantidad de tiempo para encontrar páginas que te pueden ayudar mostrándote ejemplos para que puedas dejar volar tu imaginación. Por ejemplo Wunderlabel es un gran escaparate de modelos, ideas y creatividad si quieres aventurarte a diseñar.

No lo pienses  más y deja salir toda la creatividad que llevas dentro. El ganchillo puede ser tu mejor aliado y nunca te dejará mal en las ocasiones especiales.

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*