Home / Formación y empleo / Rasgos que necesitas para iniciar tu negocio

Rasgos que necesitas para iniciar tu negocio

Emprender un proyecto propio

Emprender un proyecto propio

Ingredientes esenciales del emprendedor

Hay mucho por considerar a la hora de emprender un proyecto propio como el plan de negocio, la inversión a realizar, el que sea una buena idea y que ofrezca una solución a un segmento de la población…. Tener en cuenta todo esto es importante pero también lo es, saber cómo ocupar el sitio de empresario, sobre todo la personalidad de éste a la hora de desenvolverse en el medio como tal.

Hoy te contaremos las características que tiene un empresario, lo que forma parte de su perfil y no porque lleve una máscara o tenga una actitud forzada, sino porque así se desprende de estudios realizados; hay ciertos aspectos que coinciden entre unos y otros. Por ejemplo ¿has visto alguna vez a un empresario de éxito al que haya que decirle que se active o lo que tiene que hacer?

Seguro que no, suelen ser personas muy dinámicas y resolutivas sin que esto quiera decir que nunca necesiten ayuda o pidan consejos, porque sí lo hacen. De hecho saben escuchar con atención para luego tomar de los consejos de otros, lo que realmente creen que les es útil.

Formación en dirección de empresas

Formación en dirección de empresas

5 Aspectos del perfil de un emprendedor

1-Siempre activo

Cómo decía antes, un buen empresario es una persona que por lo general no puede estar quieta, siempre está pensando algo, planeando estrategias y buscando la forma de hacerlo mejor, las ideas parecen brotarle de los poros y derrocha una energía envidiable, para muchos que se preguntan ¿cómo lo hace?

2- Al arte de la persuasión

Saben cómo vender y a quien, más allá de que hayan realizado un curso o tengan formación en dirección de empresas, hay una especie de brújula en ellos que de forma instintiva les muestra el camino a seguir, así como dónde encontrar a los clientes que necesitan y no tienen ningún tipo de miedo, a la hora de ofrecer lo que comercializan.

3- Innovador

Desde las ideas que aplican a la hora de solucionar conflictos, pasando por la forma de negociar e implementar nuevos servicios o productos, todo es fresco en ellos. Cada empresario tiene su propia forma de hacer las cosas; no necesitan copiar a nadie, se lanzan lo ponen en práctica y siguen adelante.

4- Actitud a pesar de los momentos inciertos

Para ellos los períodos de crisis o incertidumbre pueden convertirse en verdaderos trampolines al éxito, porque es cuándo más creativos se vuelven a la hora de continuar en marcha con su negocio, y otro detalle a tener en cuenta es que la actitud positiva no decae. Si bien son realistas emprenden cada acción, con igual entusiasmo y poder de convicción.

5- Directos, luchadores y oportunistas

Muchos empresarios han conseguido un éxito rotundo por su capacidad de ver las oportunidades dónde otros no las ven, pero además el hecho de continuar luego de un negocio fallido o ciertos errores, en vez optar por retirarse auto proclamándose fracasados es una de los aspectos distintivos que los caracterizan, junto a su forma a la hora de comunicar siendo directos y seguros de sí mismos.

¿Te identificas con éstos 5 rasgos del emprendedor?

 

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*