Home / Formación y empleo / 4 carreras universitarias que generan más dinero de lo que creías

4 carreras universitarias que generan más dinero de lo que creías

Cuando nos encontramos en la recta final de la secundaria y debemos decidir qué queremos o nos vemos haciendo el resto de nuestras vidas, varios factores entran en perspectiva, como qué nos gusta, qué genera suficiente dinero, su campo laboral, entre otros.

Lo cierto es que escoger una carrera universitaria es una de las muchas decisiones difíciles que tomaremos en nuestra vida donde muchas veces le damos más importancia a lo que otros quieren en lugar de lo que nosotros queremos, así como también al aspecto e ingreso económico que genera cada carrera.

Lo más importante al escoger tú carrera, es que sea en un área que te guste o llame la atención y en donde puedas visualizarte a ti mismo en un par de años. Si te preocupa los ingresos que esta genere y por ello no estás seguro de querer dar el paso, quizás deberías empaparte un poco más con algunas profesiones que aunque no se escuche mucho hablar de ellas, pueden generar igualmente, grandes ingresos.

  1. Idiomas Modernos

Como experiencia personal, he escuchado miles de veces personas decir que un idioma lo puede aprender cualquiera y no es algo primordial, lo cierto es que no todos se toman el tiempo de aprender inglés por ejemplo, o personas de otros países el español, entonces es cuando yo pregunto, ¿si no puedes comunicarte apropiadamente con alguien, como puedes comenzar negocios o atender a un paciente?

El conocimiento de 2 o más idiomas, es más valorado y apreciado de lo que muchos creen, por ello, si eres un amante de la lengua y quieres ampliar tus conocimientos sobre otras culturas, no tengas miedo a elegirla. Muchos pagan muy bien por traducciones, escritos o transcripciones que no son capaces de realizar por sí mismos. Además, tiene un campo bastante amplio, enseñar, intérprete, trabajar en transnacionales o navieras. Todos necesitamos alguien que nos permita expresarnos con otros cuando no somos capaces por nuestra cuenta.

  1. Química

No nos referimos a la Ingeniería Química, sino a esta de forma pura y nata. Muchos de los jóvenes que son buenos y disfrutan el área de ciencias, suelen irse hacia ramas de la Ingeniería en general, lo que probablemente muchos de ellos no saben, es que un químico es buscado y necesitado en cualquier sitio.

Para hacer materiales, medicamentos, manejo de materia prima, entre otros, todos estos tienen algo en común, se obtienen por medio de reacciones y procesos químicos. Por esto es importante tener personas capacitadas y expertas en esta área. Además, te ofrece muchas áreas de trabajo, laboratorios, petroleras, producción, alimentos, entre otras.

  1. Bioanálisis o Laboratorio clínico

Los que se van por el área de la salud, se concentran sólo en carreras como Medicina y Enfermería, las cuales suelen ser costosas y muy sacrificadas. Se requiere mucho tiempo y dedicación. Lo cierto es que toda profesión requiere esfuerzo y sacrificio, sin embargo, algunas como Bioanálisis, una vez tengas tu título, posiblemente no necesites hacer guardia tras guardia y perder varias horas de sueño.

Para que los médicos puedan diagnosticar una enfermedad, siempre se necesita un análisis para determinarlo y que lo confirme. Si eres alguien que quiere formar parte de esta área pero sin tener tanto contacto con el público y ganar bien en el proceso, podrías considerar estudiarla.

  1. Lengua y Literatura

Todos aprendemos de libros, encontramos la información que necesitamos en ellos o a través de internet. Muchas personas relacionan esta carrera con nada más educar, enseñar español o castellano, conocer sobre historia. ¿Te has preguntado qué haríamos sin esas personas que escriben y corrigen?

La ortografía y el conocer que se está escribiendo algo correctamente, es de suma importancia para poder adquirir conocimientos. La Literatura no trata sólo de leer sino de conocer normas y reglas, aprender a expresarnos por medio de la escritura de forma correcta para que todo tenga sentido. Todo esto tiene más valor de lo que crees, no todos están dispuestos a leer o escribir por horas, no hay tantos profesionales pero si varias oportunidades de trabajo con buena paga.

 

Siempre habrán carreras que en nuestra sociedad, generen más dinero que otras debido a su demanda o campo laboral, pero debes tener en cuenta que no todo es dinero. Hacer lo que amas y disfrutas, no tiene precio y mientras pongas el interés debido y la motivación personal para hacerlo, aprenderás a sacarle provecho y así obtener los ingresos monetarios que esperas.

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*