Home / Formación y empleo / 5 Claves para Aplicar y Conseguir una beca

5 Claves para Aplicar y Conseguir una beca

La obtención de becas pueden ayudar a reducir la carga financiera de la universidad, tenerlo en cuenta de forma temprana mientras se está cursando la secundaria, puede resultar muy beneficioso para tener un futuro más tranquilo en lo relativo a los estudios y económicamente hablando. Recibir una ayuda financiera adicional para poder cursar la carrera que deseas es muy motivante, pero el proceso para conseguirlo en ocasiones no lo es tanto e incluso mucha gente aplica sólo a un tipo de beca, pudiendo optar por hacerlo en varias y así aumentar sus posibilidades de conseguir el apoyo deseado. Por eso, desde  becas10.com te echamos una mano con recursos de interés ¡te lo ponemos fácil!

Conseguir una beca

Consigue el apoyo económico  que necesitas

  1. Busca becas locales

Lo más frecuente es buscar a nivel nacional, sin embrago justamente por eso es que tendrás más rivales. Las becas a nivel provincial o local por ejemplo,  son menos competitivas porque hay  menos personas que desean ingresar o las tienen en cuenta y así  aumentan tus posibilidades. En éste sentido es bueno tener en cuenta que las  becas locales a veces no se anuncian tanto como las nacionales, por eso es que conviene hablar con el jefe de estudios u orientador para que te asesoren al respecto.

  1. Cuida tus calificaciones y rendimiento académico

Puedes presentar las mejores recomendaciones o proyectos, pero si tus calificaciones o puntuaciones son bajas las probabilidades de que te concedan una beca disminuyen considerablemente, algunas son muy estrictas al respecto.

"5 Claves para Aplicar y Conseguir una beca"

  1. Buscar con eficacia

La mayoría de las becas tienen algún tipo de descripción o declaración de misión que explica lo que buscan en los candidatos que desean optar a las mismas. Si se trata de una beca ofrecida por una organización o empresa aportaran una declaración de objetivos que valoran. Es importante que te informes para saber que encaja con lo que estás buscando. Entra en la página web para obtener información sobre anteriores becas que hayan otorgado buscando en los que han resultado beneficiados para encontrar un factor común entre ellos, seguro que lo tenían; saberlo te permitirá entender mejor si tienes posibilidades.

  1. Tienes que saber venderte

A la hora de solicitar una beca puedes hacerlo por ejemplo a través de nuestro portal becas10.com; pero es importante que expreses aspectos como los motivos por los que deseas obtener la beca, es obvio que uno es el económico pero detrás de éste, existen razones personales que conviene exponer aunque sea brevemente. Por otro lado el pedir recomendaciones a tu profesor de ciencias para el caso de que aspires a una beca de ingeniería  es muy buena ide,a porque él sabrá de tu habilidad en determinado tema o actividad.

  1. No descartes opciones

Aplica a todo tipo de ayudas o becas que puedas; no dejes de lado una solicitud de beca sólo porque  la cantidad económica ofrecida es menor. Esos 500 € pueden parecer poco ahora, pero te aseguro que te vendrán más que bien a la hora por ejemplo de  la compra de libros de texto,  pequeñas becas suman y el obtenerlas también puede ayudar a la hora de aplicar en las organizaciones  que ofrecen becas de mayor cuantía.  Esto demuestra que otras instituciones vieron algo de ti que les ha llevado a considerar que  vale la adjudicación.

Y Tú ¿Ya has encontrado la beca a la que deseas aplicar en becas10.com?

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*