Home / Ejercicios Fitness / 5 Ejercicios de musculación efectivos

5 Ejercicios de musculación efectivos

ejercicios de musculacion

ejercicios de musculacion

Hay una increíble cantidad de ejercicios de musculación para probar y hacer cada día, pero dependiendo de qué zona quieras trabajar o de cuánto volumen desees obtener, tendrás que escoger los más adecuados. La práctica de estos ejercicios de fitness puedes realizarlas desde la comodidad de tu casa o en un gimnasio guiado por un entrenador personal.

Lo que sí es seguro, es que entre los ejercicios de musculación más efectivos se encuentran éstos 5 que te damos a conocer ¡ahora mismo! ¡No te los pierdas!

5 ejercicios de musculación que funcionan de verdad

1. Pull ups y chin ups

Se trata de trabajar dorsales, hombros y bíceps con una barra, la cual debes agarrar con tus manos por sus extremos y comenzar a bajar y subir (literalmente colgado),para trabajar el grupo de músculos de la zona superior.

2. Peso muerto

Este ejercicio se hace con una gran barra cuyos extremos, tienen pesas de varios kilos que generalmente no se pueden levantar. Flexionando las rodillas e inclinando la espalda a la vez que la mantienes derecha, tienes que colocar las manos sobre la barra con una abertura alineada, algo más grande que a la altura de los hombros e intentar levantar el peso que por supuesto no podrás, por eso se llama peso muerto.

3. Filas de asiento

Te servirá para trabajar tus dorsales, romboides, bíceps, agarre y parte posterior de los deltoides. Toma la barra con las pesas con cuidado de no  arquear la espalda, pero tampoco la pongas muy recta, tiene que estar en posición neutral; el tronco debe estar lo más cerca posible al suelo de forma paralela.

4. Extensiones de espalda

Con éste ejercicio estarás construyendo músculo en las zonas de  erectores, isquiotibiales y glúteos. Debes hacerlo con la maquina correspondiente de gimnasio, a la que podrás añadir diferentes complementos según el nivel de avance que tengas.

5. Abdominales

Dentro de los ejercicios de musculación, éstos constituyen la mejor forma de fortalecer y definir los músculos abdominales o como suele decirse obtener un paquete de seis (six pack). Te sorprenderá saber que los clásicos abdominales funcionan muy bien ara tonificar y construir musculo en la zona.

Me refiero al ejercicio en el que te tumbas boca arriba en el suelo o sobre una alfombra,colocando las manos  ligeramente detrás de la cabeza y con las rodillas dobladas apoyando los pies en el piso, y así debes levantar y bajar tu torso varias veces, sin tirar de la cabeza.

Ejercicios de musculación en casa con un entrenador personal

Recuerdo hace  muchos años atrás, que hablar de tener un entrenador personal era algo que solo podía ser pensado y contratado por grandes estrellas o por gente de mucho dinero; era una especie de lujo el que alguien, viniera a tu casa cada día a entrenarte de forma exclusiva.

Por suerte, eso ha cambiado. Gracias a que la profesión de entrenador personal se ha convertido en algo fácil de conseguir, hoy en día contar con uno ya no es una posibilidad a la que pueden acceder solo algunos, sino que está al alcance de todos.

Un entrenador personal puede aportarte muchos beneficios, por ejemplo

  1. Resultados más rápidos, mejores y duraderos
  2. Pérdida de grasa adecuada y aumento del músculo
  3. Menor riesgo de lesiones
  4. Incorporación de un hábito de ejercicio de por vida
  5. Superar la fase de meseta a la que se llega en todo tipo de dieta o ejercicios y ya no se obtienen resultados

Nutrición y dietética son esenciales para realizar ejercicios

Esto es fundamental si quieres tener energía y un buen rendimiento a diario, es necesario que conozcas cómo llevar una dieta efectiva y nutritiva; éstos dos aspectos,  siempre van dela mano a la hora de realizar ejercicio físico con conciencia.

Premisas básicas de nutrición y dietética a tener en cuenta cuando haces actividad física:

  • Escoge alimentos y bebidas en cantidades que te ayuden a y mantener un peso saludable
  • Limita la cantidad de carne procesada y carne roja que consumes
  • Come al menos 2 ½ tazas de verduras y frutas cada día
  • Elige granos enteros en lugar de productos de granos refinados
  • No bebas alcohol a diario

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*