Home / Ejercicios Fitness / 7 Alimentos que suprimen tu apetito y no sabías

7 Alimentos que suprimen tu apetito y no sabías

Dieta de adelgazamiento

Dieta de adelgazamiento

 

Cómo frenar la ansiedad por la comida

Comienza el buen tiempo y con él, la llegada de la popularmente llamada “operación bikini” se pone en marcha para pesar de muchos. Sin embargo, hay formas de sobrellevar la reducción de calorías y el inicio de una dieta de adelgazamiento, para que no nos resulte un verdadero sacrificio.

La mejor forma de conseguirlo es recurriendo a alimentos saludables pero que a la vez sean ricos o nos proporcionen placer al comerlos y saciedad.

De nada vale comer un kilo de espinacas por muy bajas calorías que éstas sean, si nuestro organismo siente necesidad por ejemplo de alimentos dulces; es mejor complacerlo a modo de engaño y así todos salimos ganando. Y vale la pena aclarar de  que se trata de una dieta de adelgazamiento, ya que  podría ser una dieta para reducir el colesterol, la diabetis  u otras afecciones.

Así conseguirás que por una parte el organismo se sienta satisfecho y deje de enviar señales al cerebro ordenando el consumo de ciertos alimentos y por otro a nivel psicológico y emocional, contarás con la tranquilidad de que no te has saltado la dieta.

Los siguientes alimentos pueden ser perfectos para comerlos a la hora de la merienda, como tentempié o bien cuando en los momentos en los que ataca la ansiedad o el hambre y te resultarán perfectos para continuar sin obstáculos tu dieta de adelgazamiento.

Alimento saciante

Alimento saciante

7 Alimentos saciantes

 

1-     Nueces o almendras

Aportar frutos secos a nuestra alimentación es muy bueno y sobre todo éstos que contienen fibra y grasas saludables, ofreciendo una digestión lenta que ha que te sientas satisfecha por más tiempo. Con un cuarto de taza será suficiente.

2-     Desayuna con aguacate

Los aguacates es otro alimento saciante muy rico en grasas monoinstauradas, si colocas unas rebanadas de éste fruto sobre una tostada integral, tendrás un apetitoso  desayuno de forma tal que te bastará hasta la hora de la próxima comida.

3-     Consume frijoles

Nuevos estudios realizados han demostrado que comer una ración diaria de frijoles contribuye a mantener un alto nivel de saciedad en el organismo. Media taza solo te aportará 95 calorías y mucha fibra.

4-     Añade semillas de lino

Las semillas en general son una importante fuente de vitaminas y grasas saludables que deberíamos añadir en todas nuestras comidas. Pero, en éste caso en especial las semillas de lino además de ser riquísimas en ácidos grasos omega-6 y 3, también ayudan a tener menos apetito y se las considera un alimento saciante  gracias a que incrementan la hormona colecistoquinina. Por otra parte, también favorecen el tránsito intestinal.

5-     Come más huevos

Los huevos han sido víctimas de mala fama; la realidad es que necesitamos de las proteínas y el hierro de éste importante alimento y si bien no es bueno consumirlo en exceso cuando se está a dieta (no más de 3 veces por semana), el hacerlo te garantizará el control de tu apetito  hasta unas 36 horas después de haberlo consumido. El huevo es un alimento saciante y ¡encabeza la lista!

6-     Yogur Griego

Escoge una marca que sea baja en grasas, además de asegurarte el consumo de proteínas en tu régimen alimenticio,  será especialmente delicioso para ayudarte a controlar tus antojos de dulce; añade frutas de estación  y mézclalas con el yogur para obtener un delicioso postre.

7-     Café y especias

Si bien no es recomendable abusar de la cafeína, beber de dos a tres  pequeñas tazas de café al día puede ayudar a suprimir tu apetito a la vez que proporcionar una inyección estimulante a tu metabolismo. De igual modo las especias picantes como el chile, la cayena y otras aceleran tu organismo haciendo que quemes más calorías.

¿De qué forma suprimes tu apetito? ¿Qué te han parecido estos  alimentos que te ayudan a mantener el hambre a raya?

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*