Home / Competencias Personales / El arte de ser productivo sin perder tu vida

El arte de ser productivo sin perder tu vida

Ser productivo

Ser productivo

Para ser productivo no hace falta hacerlo todo

Es realmente complicado y creo que buena parte de que así sea, se lo debemos a la gran cantidad de estímulos disponibles que hay fuera de nosotros, alrededor. Y por supuesto, no es cuestión de echar culpas a los demás, sino que debemos asumir que la elección que hacemos ya sea consciente o inconsciente para dejar que estos estímulos nos afecten es individual, y no hay nadie que nos obligue a prestarles atención (aunque por ello no puedas ser productivo).

Si eres un pequeño, medio o gran  empresario, seguro que cada día te espera una bandeja de entrada en tu ordenador llena de e-mails por leer; muchos de ellos serán cuestiones importantes a resolver o decidir que pueden afectarte por el esto de tu día, semanas o vaya a saber cuánto tiempo según lo relevante que sean.

Eso, hablando solo de tus correos electrónicos, pero tu vida está claro que como la de todos no se reduce a eso, sino que habrá que sumarle todo el resto. Dependiendo de la cantidad de empleados que tengas seguramente tendrás que tomar decisiones que te llevaran tiempo relacionadas con ellos y con el funcionamiento de tu empresa, siempre hay algo por hacer.

En el caso de que seas único en tu negocio, no sé si es peor o mejor, ya que todo recae sobre una misma persona: Tú.

No hay a quien delegar o nadie para compartir, todo pasa por ti y las cargas no terminan aquí porque en alguna parte de toda ésta actividad queda tu vida personal, la cual por lo general pasa con suerte a un segundo plano (cuando no más lejos). Si no lo solucionas, nunca podrás ser productivo.

Si tienes niños, familia seguro que quieres compartir tiempo con ellos, por otra parte si no lo haces los reclamos no se hacen esperar y en algún rincón…, también estás tú como individuo único que quisiera disfrutar de su propia persona en solitario o haciendo lo que le plazca en algún momento.

¿Te suena? ¿Te identificas de alguna forma?

Desafortunadamente no son pocas las personas que se sienten reflejadas en éste artículo, por eso en medio de la vorágine de no poder parar te sugiero que lo hagas y te aseguro que nada pasará porque cierres la puerta de la oficina de tu despacho, apagues móviles y ordenador al menos durante una hora y re-estructures toda tu vida en función de ser realmente más productivo sin que te cueste la vida.

Motivado

Motivado

Vuélvete saludablemente productivo

En primer lugar lo de establecer prioridades lo tendrás muy escuchado y visto; si bien tengo que decirte que es fundamental que lo hagas, lo que importa es tu enfoque.

Con esto quiero decir, trabajas cada día una cierta cantidad de horas. La pregunta es ¿es necesario? ¿No podrías reducir o quitar algunas, si no lo haces para todos los días, al menos unos días entre semana? Imagino que hacerlo significará menos ganancia de dinero, pero ¿Realmente necesitas ese dinero? ¿Vale la pena renunciar a estar motivado? ¿No podrías ajustarte para vivir con menos y tener más tiempo para hacer aquello que vienes posponiendo desde  hace tanto?

¿No crees que de hacerlo te sentirías más feliz y motivado para levantarte cada día de tu vida?

¿Y, que gracias a sentirte más pleno, tu visión sobre la vida cambiaria, estarías más positivo y redundaría en tu bienestar general y el de tu entorno más cercano?

Ser más productivo sin tomar un respiro es algo que puede llevarte a la muerte, conozco de cerca el tema, hay gente que no para nunca y muere joven de un infarto.

Ser más productivo sin dedicarte tiempo libre para ti y para las cosas y gente que realmente te interesan también implica la posibilidad de quedarse solo, no sentirte motivado, de volverte triste y gris, de enfermarte y de anular la creatividad y las ideas que suelen surgir en los momentos que nos sentimos inspirados, conectados o relajados. Esto último no ocurre en situaciones de estrés.

¿Qué crees que es ser productivo? ¿Cómo evitas dejar tu vida en medio de lo que se supone es productividad?

 

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*