Home / Competencias Personales / Conoce las preguntas trampa en una entrevista de trabajo

Conoce las preguntas trampa en una entrevista de trabajo

entrevista de trabajo

entrevista de trabajo

No te imaginas lo útil que te resultará el post de hoy en el supuesto caso de que estés buscando trabajo y no seas psicólogo o te dediques a reclutar personal. Hay muchas preguntas trampa que se formulan en una entrevista de trabajo; nos hacen creer que, se realizan para conocernos un poquito más a fondo e indagar en aficiones y tendencias personales con el fin de romper el hielo y otras mentirillas que nos hacen pensar “qué gente tan humana” ¡se interesan por mis gustos!

Sí y no, es decir  a través de las preguntas trampa es que logran  saber qué gustos y hábitos tienes  para deducir qué tan apto puedes resultar para ocupar el puesto ofertado y utilizar tu formación como una salida laboral.

Las preguntas trampa cumplen una función muy clara, están diseñadas para obtener información de forma encubierta y sin que te des cuenta;a menos que, alguien las haya dejado en evidencia como haremos hoy o cuentes con formación al respecto.

Por eso, hoy develaremos unas cuantas preguntas trampa para que vayas muy bien preparado de cara a tu próxima entrevista laboral y ¡salgas ganando!

En una entrevista nada es lo que parece

Unas cuantas preguntasa partir de hoy serán reveladas para ti. Te las presentaremos a continuación de modo tal que cuando te las hagan, sepas de qué se trata y qué es conveniente contestar.

Si eres mujer y te preguntan respecto a si piensas ser madre en breve, siempre que te interese que te den el trabajo dí que no; es lo que desean escuchar.

De igual forma, algo muy bien camuflado es la típica pregunta de ¿Haces deporte? Lo cuál nos lleva a pensar… ¡Ah! Seguro le interesa saber si llevo una vida sana; y es entonces cuando tú le dices ¡Claro! Salgo a correr todas las mañanas.

Luego de esa respuesta pensarás que has ganado unos cuantos puntos a favor, sin embargo tengo que decirte que si la plaza vacante es para trabajar en equipo, acabas de hacer lo contrario ya que salir a hacer footing implica  deporte en solitario, por lo que deducen que no eres apto para el trabajo grupal.

7 Preguntas trampas en las entrevistas

  1. Cuéntame sobre ti

En éste punto no te extiendas mucho ni seas muy breve, (busca un equilibrio) quiere que le relates las elecciones que has ido tomando a lo largo de tu vida laboral. 

  1.  ¿A qué se debe que llevas tiempo sin trabajar?

Aquí debes prepararte para contestar el motivo por el cual estás en paro, es decir si es porque a pesar de que buscas trabajo no te consideran o si realmente no has realizado una búsqueda activa.

  1. Si estás trabajando te preguntará ¿cómo has logrado salir de tu trabajo para asistir a la entrevista?

Nunca, jamás digas que has mentido para asistir, lo correcto es decir que tenías el día libre.

  1. ¿Cuál es el motivo por el que deseas cambiar de trabajo?

Aquí debes ser muy cuidadoso, tienes que saber que decir en una entrevista de trabajo, y lo que se espera en éstos casos,es que digas cosas terribles de tu jefe y del sitio en el que trabajas, todo negativo y nefasto; aunque creas que es así, no lo hagas. Limítate a decir que te sientes estancado y que deseas progresar y que allí por ahora no ves la posibilidad de hacerlo.

  1. ¿Has tenido problemas con jefes anteriores?

En éste punto no conviene entrar en detalles, si los has tenido podrían comprobarlo fácilmente. Así es que sin hablar mal de nadie intenta explicar lo sucedido pero sin profundizar.

  1. ¿En algún momento te han reprendido por algo que no habías hecho bien?

En ésta pregunta debes actuar como en la anterior, solo que tienes que hacer énfasis en la solución que pudiste aportar en ese momento, para dar a entender que eres una persona resolutiva.

  1. ¿Cómo reaccionas ante una crítica?

Lo que busca saber es si serías capaz de enfrentarte a un superior en caso de que te critiquen o llamen la atención. Sé cuidadoso y contesta, que crees que siempre son constructivas y es bueno tenerlas en cuenta para reflexionar y hacer los cambios necesarios.

 Haymuchas otras preguntas trampaque sin duda pueden hacerte, pero al menos ya tienes un panorama bastante claro con respecto a  que decir en una entrevista de trabajo como para poder incrementar las posibilidades de que consideren tu candidatura al puesto ofertado.

Te ha sido útil este artículo? Compártelo¡ Y cuál es tu experiencia en una entrevista de trabajo? Déjanos tu experiencia en comentarios.

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Un comentario

  1. Avatar for Instituto IFIC

    A mi me hicieron 2 de las 7 preguntas que comentáis en el articulo, ojal’a hubiese sabido salir del paso ya que claro, te pillan de improviso sin saber responder a la primera o sin que se note que te has pensado la respuesta. Buen articulo, enhorabuena ific.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*