Home / Ejercicios Fitness / 8 Alimentos que retrasan el envejecimiento

8 Alimentos que retrasan el envejecimiento

Alimentos que retrasan el envejecimiento

Alimentos que retrasan el envejecimiento

Súper alimentos anti-aging

Todo aquello que comemos tiene un increíble efecto en nuestro cuerpo; gracias a la alimentación podemos sentirnos saludables y enérgicos o bien faltos de vitalidad, desanimados y hasta desnutridos. Cada bocado que ingerimos puede causar un efecto u otro y ser consciente de ello, es muy importante para introducir los alimentos adecuados teniendo en cuenta la edad y los requerimientos calóricos que el organismo necesita.

La alimentación también puede utilizarse de forma preventiva; si incorporamos hábitos de alimentación  saludables, no solo nos sentiremos bien en el presente sino que minimizaremos los riesgos de contraer ciertos trastornos y enfermedades en el futuro. Lo que comemos se refleja en el cuerpo; por eso, conocer qué tipo de alimentos contienen determinadas  vitaminas minerales y sustancias esenciales, puede resultar de mucha utilidad para consumirlos con el propósito de conseguir un efecto antienvejecimiento.

Retrasar la vejez con la alimentación

Retrasar la vejez con la alimentación

Retrasa la vejez con éstos alimentos

1-Todos los vegetales verdes

El brócoli y la col son entre otras crucíferas las que te ayudaran con éste cometido gracias a que contienen ácido fólico, calcio y otros nutrientes  que además de prevenir las afecciones relacionadas con la salud ocular, también evitan problemas óseos, así como de la memoria, reduciendo también el riesgo de contraer cáncer.

2-Granos enteros en lugar de procesados

Las vitaminas, antioxidantes y minerales presentes en los granos previenen trastornos como la diabetes y la hipoglucemia, ya que al digerirse de forma lenta ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en sangre, por otra parte reducen el riesgo de tener problemas cardiovasculares y cáncer.

3-Consume más bayas

Frutas como las moras y los arándanos mejoran la función cerebral, el tono muscular general y previenen diferente tipos de cáncer por su composición rica en antioxidantes y antocianinas.

4-Tomate y frutas rojas

Por su contenido en licopeno, éstos alimentos son muy buenos para cuidar la piel y mantenerla joven y radiante, además para disminuir el riesgo de padecer cáncer de pulmón, próstata, estómago y problemas de corazón.

5-Bebe té verde y té blanco

Los tés en general tienen propiedades muy benefactoras, pero estas dos clases están repletas de antioxidantes como EGCG que contribuyen con la prevención del Alzheimer, cáncer y enfermedades cardíacas y en el caso del té verde también es un buen complemento en dietas para adelgazar.

6- Especias y hierbas

Cúrcuma, jengibre, canela, ajo o cebollas, son entre otras aliadas  perfectas para prevenir algunas enfermedades relacionadas con la edad como por ejemplo las del corazón y todo el sistema cardiovascular, la diabetes, colesterol alto, tensión alta y otras de carácter inflamatorio.

7- Nueces y almendras

Ambas son muy buenas para mantener en buen estado la actividad cerebral; las sustancias grasas esenciales saludables y vitaminas y minerales que contienen también ayudan a reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

8- Uvas rojas

Resveratrol es el compuesto antioxidante que tienen éste tipo de uvas que ofrece importantes propiedades anti-inflamatorias y anti-coagulantes; motivo por el cual se recomienda beber una copa de vino al día para reforzar la salud del corazón.

Conclusión

La famosa frase “Eres lo que comes”, resume a la perfección la entrada al blog del Instituto Ific de hoy; si quieres mantenerte joven y sano por dentro y por fuera solo tienes que cuidar tu alimentación, de ello dependerá que lo consigas.

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*