Home / Ejercicios Fitness / Cómo ejercitarte en casa con bandas elásticas

Cómo ejercitarte en casa con bandas elásticas

Ejercicio en casa

Ejercicio en casa

Ejercicio a tu ritmo

 

Existen numerosas técnicas y formas de ejercitarse; pero, algunas dependiendo de las circunstancias personales pueden resultar más convenientes que otras. Es el caso de las rutinas de ejercicio en casa; hay una amplia variedad de posibilidades para escoger pero, la que nos ocupa hoy requiere de poco espacio y equipamiento, tan solo con dos bandas elásticas podrás ejercitar tu cuerpo.

Hacer ejercicio en casa es como cuándo decidimos estudiar online. Podemos hacerlo a la hora y en el momento que mejor nos convenga y a nuestro ritmo, sin tener que desplazarnos o cancelar la clase por mal tiempo.

Uno de los grandes  beneficios de utilizar bandas elásticas  es que no es necesario añadir peso adicional, porque trabajas con la propia resistencia de tu cuerpo y también contribuirán a:

  • Aumentar la resistencia muscular
  • Tonifica
  • Fortalece

Para comenzar a hacer ejercicio en casa con bandas elásticas, siempre primero debes calentar de 5 a 10 minutos y al finalizar  estirar los músculos para evitar lesiones. Durante los primeros meses  es mejor no excederse y hace  entre 12 y 15 repeticiones de cada ejercicio, pasado éste periodo puedes aumentar a dos y tres series de igual cantidad de repeticiones.

Hay diferentes tipos de bandas, algunas son anchas y  elásticas  y otras en forma de tubos o cuerdas largas; personalmente prefiero las primeras, pero eso es a elección de cada uno.

Ejercicio en casa

Ejercicio en casa

4 Ejercicios con bandas elásticas

Para ejercitar abdominales

Acuéstate sobre tu espalda en el suelo. Dobla las rodillas y mantén las piernas paralelas al suelo.

Luego, coloca la banda de resistencia a través de tus piernas ligeramente por debajo de las rodillas, cruzando  los extremos de la banda por debajo de las piernas. Sujeta los extremos de la banda en tus manos. Mantén los brazos rectos hacia abajo y a los lados.

Ajusta la banda para tensarla levantando las caderas del suelo y al mismo tiempo eleva tus piernas unos centímetros. Mantén la posición durante cinco segundos y vuelve a la posición inicial. Repetir el ejercicio con banda elástica de ocho a 10 veces.

Ejercicios de sentadillas

Con éste ejercicio con banda elástica trabajas glúteos, los isquiotibiales y cuádriceps a la vez. Coloca  la banda de resistencia bajo los pies y tómala de los extremos para subirla hasta la altura de los hombros aumentando la intensidad.

 Ejercicio para afinar la cintura

Es muy simple de hacer y puedes obtener resultados favorables en muy poco tiempo. Ponte de pie mirando al frente y abre ligeramente las piernas a la altura de los hombros;  para hacer el ejercicio con banda elástica tendrás que pisarla y tomar cada extremo con una mano.

Luego deja caer el lateral de tu cuerpo e inclínate hacia la derecha, vuelve al centro e inclínate hacia la izquierda, tal y como se muestra en la imagen a continuación.

Ejercicio con banda elástica

Ejercicio con banda elástica

Ejercicio para glúteos y piernas

Envuelve las bandas alrededor de los pies  y  acuéstate en el suelo de costado con las piernas paralelas  al techo. Ahora levanta una pierna 3 veces, mientras la otra se apoya en el suelo, intenta subir cada vez más alto y baja suavemente. Repite 10 veces y cambia de pierna. (Observa la imagen arriba, dónde pone número 1)

¿Qué te han parecido éstos ejercicios con bandas elásticas?

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*