Home / Ejercicios Fitness / Tips para no subir de peso en los días de fiesta

Tips para no subir de peso en los días de fiesta

Dieta saludable

Dieta saludable

Comer lo que deseas sin ganar kilos

En época  de vacaciones,  puentes festivos como semana santa, navidades, un cumpleaños o cualquier otro tipo de celebración, que implique deliciosas tentaciones alimenticias que puedan sabotear y echar por tierra todos los esfuerzos realizados hasta el momento para bajar de peso, pueden convertirse en la excusa perfecta para renunciar a una dieta saludable.

Antes de que esto suceda, piensa que no es justo para ti y que lo ideal sería que encuentres un equilibrio en la alimentación, que te permita disfrutar de ciertos menús pero sin ganar kilos o cuándo menos mantener el peso al que has conseguido llegar para que luego, una vez pasadas las fiestas puedas retomar tu dieta sin mayor sacrificio.

Todos sabemos lo difícil que es perder kilos y renunciar a los platos que más nos gustan, pero ya que has llegado hasta aquí te proponemos que combines tu fuerza de voluntad con nuestros consejos y, continúes llevando una alimentación saludable con ciertas excepciones permitidas durante los días de fiesta.

Comer sin culpa

Comer sin culpa

Cómo comer para no engordar en días festivos

Desayuna siempre

Esta es la mejor comida que puedes y debes hacer en el día, por un lado porque puedes incorporar alimentos llenos de fibra y proteicos que te ayudarán a mantener un nivel de saciedad óptimo, hasta la hora del almuerzo. Por otra parte, lleva la ventaja de que tienes todo el día para gastar las calorías que has consumido en el desayuno.

¿Qué comer? Tostadas, pero escoge untarlas con mantequilla baja en grasas o mermelada. La clave está en no mezclar. También puedes colocar una loncha de queso o pavo (escoge una opción) desgrasado sobre la tostada caliente. Añade zumos naturales de frutas sin azúcar ni edulcorantes,  frutas de estación frescas, yogur del tipo griego, café o infusiones.

Durante la mañana

Bebe abundante agua, come una pieza de fruta o un puñado de frutos secos o un yogur desnatado. Aunque no tengas apetito, hazlo. De éste modo no sólo te aseguras de tener menos hambre a la hora de la comida, sino que además el estómago trabaja gastando energía.

Si puedes caminar o hacer ejercicio para mantenerte activa será muy beneficioso para prevenir la subida de peso..

A la hora de comer

No es necesario que prepares comida diferente a la que comen el resto de las personas que no están a dieta; simplemente come antes una ración abundante de ensalada o una sopa de verduras baja en sal. Luego disfruta de una porción pequeña de lo que desees comer.

Mastica lentamente cada bocado, saboréalo y deja que tus sentidos disfruten de la experiencia para que tu cerebro reciba la señal y quedes satisfecha.

Merienda tarde

Una hora o dos antes de merendar toma un batido de piña, mango, sandía, papaya o melón. Prepáralo solo con agua y fruta (no mezcles las frutas).

Luego, a la hora de merendar es conveniente que comas alimentos sabrosos pero de forma tal que no tengas apetito a la hora de la cena, ya que es cuándo menos alimentos debes ingerir para evitar subir de peso.

Para la merienda recurre a frutas, quesos untables bajos en grasas, tostadas, patés caseros del tipo hummus, guacamole o vegetales con atún, berenjenas u otros ingredientes.

Toma infusiones o zumos naturales.

Para la cena

Dentro de los cuidados que se recomienda tener durante los días festivos en lo que respecta a  la alimentación y a comer sin culpa,  podríamos decir que lo que comemos en la cena es de vital importancia a la hora de no aumentar de peso. Por eso, lo ideal es tomar solo una ensalada, una sopa o bien un batido vegetal.

Si has seguido los pasos anteriores, seguro que una vez llegada la noche ya no tienes hambre.

Consejos finales

Si te apetece beber alcohol intenta que nunca sea a la hora de la cena, es mejor hacerlo a la hora del almuerzo (comida); de igual modo, si no puedes evitar comer hidratos de carbono simples (bollería, azúcar, pasteles), hazlo en pequeñas raciones preferentemente antes de la comida del medio día, para tener tiempo de quemar esas calorías.

¿Qué trucos empleas durante los días festivos para evitar subir de peso?

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*