Home / Competencias Personales / Energía inagotable la de Anxo Pérez

Energía inagotable la de Anxo Pérez

Energía inagotable

energía inagotable

Tú también puedes tener éxito

 

Me encanta hablar de casos y personajes como el de Steve Jobs porque son motivadores, pero hoy traigo uno que por suerte todavía habita el mundo de los vivos. Quizá me equivoque, pero creo que a todos nos ha pasado alguna vez, el sentir y tener una energía inagotable por estar embarazado de una idea (tal y como dice Pablo Motos y me permito utilizar su expresión porque la verdad, es que me parece tan original y creativa como cierta).

Y esto lo he tomado del prólogo que ha escrito en el libro de Anxo Peréz “Los 88 peldaños del éxito” que ya ha lanzado su doceava edición.

Tal y como decimos o sugerimos muchas veces en algunas de las entradas al blog del Instituto Ific, el estar actualizado, reciclarse hacer cursos online o presenciales y leer, son recursos que luego nos proporcionan herramientas para aplicar en el día a día y que nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos.

Y por lo mismo, si necesitas motivación, te sientes bloqueado o simplemente buscas inspiracióny energía inagotable te lo recomiendo ampliamente. Yo no conocía éste libro ni a su autor, pero antes de comprarlo comencé a hojearlo y su historia me sonó conocida.

Tal vez si te digo que es el inventor del método para aprender a hablar chino entre otros posibles idiomas en un tiempo récord de 8 meses, también te resulte conocido; él dice que para hacerlo no hace falta tener una energía inagotable y que todos podemos conseguirlo.

secretos que llevan al éxito

secretos que llevan al éxito

Los talentos son infinitos

 

Su libro comienza diciendo que el enemigo de la vida no es la muerte sino el desaprovechamiento, reconocerlo y cambiar es uno de los secretos que llevan al éxito.

Luego de cumplir 5 años ya tocaba el piano y aprendió a tocar 5 instrumentos más, pero también cantaba. Ofreció conciertos en 6 países y fue compositor de su propia música.

A los 15 años se fue a vivir solo a Estados Unidos, en donde trabajó como repartidor de pizza y cortador de césped para pagar sus estudios.

Luego dejó esos trabajos para impartir clases de idiomas (ya sabía 3 para aquel entonces) y música, pero también trabajó para el tribunal supremo de Virginia y hasta para el FBI.

Como si esto fuera poco con tan solo 20 años ha sido el traductor simultáneo de Barack Obama, además de trabajar en la ONU, obtener premios y tener nada menos que 5 carreras universitarias, Anxo Pérez creó su propia empresa dando puestos de trabajo a 40 empleados aumentando el crecimiento de la misma en hasta un dos mil por ciento. ¡Uff, me cansé!Y ese es el problema, ¡nos cansamos y desaprovechamos la vida!

Increíble ¿No?

Está claro que no ten contaré todo el libro porque además el espacio no da para hacerlo, pero sin duda es altamente recomendable si deseas conocer otros secretos que llevan al éxito. Para más datos, éste hombre ni siquiera es escritor.

Sus frases, metáforas y en general las palabras que utiliza para describir su visión de la vida motivan creo yo, hasta al más deprimido, para ejemplificar aspectos como el rendimiento dice cosas como “Si puedes dar 100, pero solo das 10, no éstas ganando 10, sino que estás perdiendo 90”.

O, “La mayoría de la gente nunca llega a conducir, sólo es pasajera en el coche de otros”.

Comparto todo esto contigo porque creo que si ha lanzado su doceava edición es que sus palabras transmiten e impactan a cientos de miles de personas tal y como lo hicieron conmigo.

Mucho se ha hablado de los secretos que llevan al éxito, todos los caminos son respetables pero creo que si realmente queremos aprovechar y vivir la vida de la mejor manera posible, hay que dejar de perder el tiempo.

¿Conoces a Anxo Peréz? ¿Qué piensas de su libro?

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*