Home / Competencias Personales / Cosas que la gente de éxito hace diferente al resto

Cosas que la gente de éxito hace diferente al resto

Nacer con éxito

Nacer con éxito

Hacer o nacer con éxito

Eso de que alguien puede nacer con éxito o con suerte no es algo que vaya con mi visión de vida; para mi entender la suerte no existe, solo es cuestión de tener claros los anhelos que tenemos para nuestras vidas y trazar el camino y los objetivos en función  de ellos.

El entrenamiento, la experiencia y el conocimiento que vamos adquiriendo es lo que nos conduce a conseguir determinadas posiciones en la vida. nadie sabe lo que le deparará su vida a lo largo de cada etapa, que corresponde al desarrollo de su persona desde que nace y hasta el resto de sus días.

Es cierto que hay personajes a lo que parece que el éxito les sonríe en cada faceta de su vida, es como si lo tuvieran todo. Creo que todos siempre tenemos a alguien a quién admiramos y  en algún momento nos hemos preguntado ¿Por qué el Sí y yo No?

Según algunos coachs actuales o líderes motivacionales como Tony Robbins o Will Smith no se trata de nacer con éxito sino de lo que haces para obtenerlo.

Conseguir el éxito

Conseguir el éxito

5 Cosas que hace la gente de éxito

1-Tienen una base firme y metas claras

En primer lugar conseguir el éxito se basa en una gran cantidad de acciones que tienen lugar en la vida de una persona. Es necesario plantearse metas específicas, en las que se establezca un plazo límite para lograrlas pero que además sean alcanzables y perfectamente medibles, desarrolladas dentro de un espacio-tiempo adecuado y que por supuesto sean importantes y estén conectadas con aquello que deseamos.

La gente por lo general hace algunas de éstas cosas, pero el mayor error que se suele cometer es que fijan metas ambiguas, muy generales y en ocasiones imposibles de materializar según los límites que ellos mismos establecen. Así es como llega la frustración y es cuando deciden no volver a intentarlo.

2- Caminan sin descanso

Conseguir el éxito es parte de tomar decisiones y acciones. Caminar por el sendero que se sabe nos llevará hasta el sitio en el que se encuentra  la meta, es algo que no todos hacen. Por ejemplo, hay personas que realizan cursos de todo tipo, formación online, clases presenciales, un master o más, etc., pero luego de finalizarlos se quedan con todo ese conocimiento dentro. No son capaces de llevarlo a la práctica, con lo cual no pasan a la acción y por lo mismo no consiguen llegar a ningún sitio.

3- Resultados Vs. Tiempo

La gente exitosa sabe que el estar ocupados el 100% del día no es sinónimo de productividad, sino más bien todo lo contrario. Ellos, toman su tiempo, establecen prioridades hacen cosas importantes y luego descansan unas horas y después repiten el proceso. Pero sobre todo, tienen algo muy claro y es que no importa lo que demoren en materializar su objetivo, lo que de verdad importa son los resultados que obtienen.

4-¡Viva la imperfección!

Esto puede parecer ilógico, sin embargo es fundamental comprenderlo si se quiere conseguir el éxito. Las personas que son perfeccionistas demoran mucho en concretar o llevar a la práctica aquello que desean hacer ¿por qué? Simple, porque hasta que no consideren que lo que han hecho está perfecto no lo lanzaran, y eso puede que no ocurra nunca debido a que siempre ven un fallo o creen que podría estar mejor.

Lanza tu creación, tu negocio o lo que sea que tengas entre manos y perfecciónalo sobre la marcha.

5- Cuidan sus amistades

La mayoría de las personas que tienen éxito se rodean de otras igual que ellos; se mueven en entornos positivos en dónde obviamente atraen más de lo mismo, ya que alguien pesimista y de carácter negativo no se sentiría cómodo entre tanta gente positiva, simplemente no encajaría es una cuestión de  frecuencias vibratorias.

¿Qué otras cosas crees hacen diferentes las personas de éxito?

 

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*