Home / Formación y empleo / Cómo ganar dinero por internet si eres un estudiante

Cómo ganar dinero por internet si eres un estudiante

Ser un estudiante, ya sea de la universidad o del colegio, apesta. Y todos lo sabemos. No eres lo suficientemente grande para nada; eres como una aguja entre un pajar de exámenes, exposiciones, informes y trabajos; tienes profesores que quieren hundirte la vida y, por si fuera poco, tus hormonas tienen una fiesta permanente a la que no estás invitado y no tienes ningún tipo de voz sobre ellas. ¿Olvido algo?

Si quieres trabajar y ganar algo de dinero para ahorrar o para salir en cualquier momento libre que tengas (o sea, en las vacaciones) pero no encuentras nada que se adapte a tu horario disponible o a tus habilidades, te tengo la solución perfecta: internet.

¿Por qué trabajar por internet es tan maravilloso?

Es el sueño de todo adulto joven: te puedes quedar en tu hogar trabajando, ganando dinero, y ni siquiera tienes que ponerte pantalones para eso. Además, trabajas a la hora que quieras o cuando tengas tiempo libre.

¿Qué trabajos puedo hacer por internet?

  1. Pequeñas tareas

Hay muchas páginas donde puedes hacer todo tipo de pequeñas tareas cada vez que puedas. Una de ellas es Spare5, mi favorita, donde debes realizar cortos y fáciles trabajos para ganar dinero. Mientras más difícil y avanzado el trabajo, más ganas. Sin embargo, encontrarás tareas como identificar muebles, pintar pixeles, evaluar el trabajo de otros y muchas más. Es una buena alternativa porque trabajas cuando tú lo decides y no respondes ante un jefe.

  1. Traducir

¿Sabes hablar otro idioma? Entonces puedes trabajar como traductor de textos varios. Lo positivo de este tipo de trabajo es que hay muchas ofertas para textos cortos o de una sola vez, por lo que puedes trabajar cuando sepas que vas a tener un fin de semana ligero.

  1. Gestionar cuentas en redes sociales

Probablemente tienes una cuenta en cada red social existente, las mantienes al día, comentas y das likes en otras fotos, buscas nuevos seguidores… Si respondiste que sí a todo eso, estás listo para ser un community manager.

¿En qué consiste? En gestionar marcas en redes sociales, construir una comunidad, conseguir seguidores y, en general, mantenerla activa y con mucha interacción. Debes tener conocimientos de marketing digital, pero si te dedicas puedes hacer un buen trabajo y llevarte una buena tajada, dependiendo de las cuentas que manejes.

  1. Introducir datos

Es uno de los trabajos más fáciles que hay, y por lo general pagan bien. Consiste en introducir los datos que te den a un archivo y organizarlos, por lo general será una hoja de cálculo. Puedes buscar el trabajo que más se adapte a ti, si necesitas algo corto o a largo plazo.

  1. Diseñar logos

¿Tienes un alma creativa? ¿Sabes manejar programas de diseño? Entonces encontraste el futuro de tu vida. Déjame decirte que hay mucho trabajo para diseñadores gráficos ahí afuera, en internet, y que es muy bien pagado. La parte buena es que puedes buscar trabajos cortos o periódicos, y que no te distraigan de tus deberes escolares. 

  1. Editar fotos

Este trabajo está relacionado al anterior. Es básico el uso de programas de edición como PhotoShop, pero si tienes otros que sabes utilizar a la perfección puedes hacerlo también. Muchas personas buscan mejorar la calidad de sus fotos, quitar objetos indeseados, quitar el fondo, y todo eso podrías hacerlo tú

  1. Corrector de textos

Si eres de los que llaman nazis de la gramática, puedes dejar salir todo tu odio interior por la falta de tildes y nadie te odiará por ello. Es más, te pagarán por hacerlo, y bien. Por lo general, este servicio lo buscan personas que escriben algo en un idioma que no dominan demasiado, así que no dejes ninguna palabra mal acentuada.

  1. Escritor

Deja de rayar la parte de atrás de tus cuadernos con poemas e historias inventadas mientras ignoras la clase de matemáticas. Y no precisamente para que tengas alguna posibilidad de pasar el examen, sino para empezar a escribir artículos y todo tipo de textos en internet.

Cada página web de internet necesita subir artículos constantemente, incluso más de una vez al día. ¿Cómo lo logran? Contratando escritores freelance, y tú puedes ser uno de ellos.

  1. Llena encuestas

Es una buena forma de ganar ingresos para estudiantes, porque es fácil y puedes hacerlo cuando quieras. Si deseas saber todo sobre cómo ganar dinero con encuestas pagadas, haz click aquí.

Así que ya sabes, no tienes excusa para no trabajar. Solo busca un trabajo ideal para ti en internet y no te preocupes por dinero nunca más.

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*