Home / Competencias Personales / Gestión del tiempo: aprende a ser eficiente

Gestión del tiempo: aprende a ser eficiente

¡Cumplir los propósitos de año nuevo es posible!

Mañana ya es 1 de marzo y probablemente no has cumplido ni la mitad de los objetivos que te marcaste al empezar febrero. O, lo que es peor, no has tachado ni un elemento de la lista de propósitos para el 2013, ¿verdad? Pues ya es hora de acabar con el tópico de que los propósitos de año nuevo no se cumplen: lo que necesitas es una gestión del tiempo eficiente y marcar objetivos realistas.

Probablemente también experimentes esa sensación al final de cada semana en el trabajo: «Uff, podría haber hecho mucho más». Esto no ocurre porque no seas un buen trabajador, ni, probablemente, porque tu cantidad de trabajo sea demasiado grande, sino porque perdemos demasiado tiempo con distracciones inútiles y no priorizamos las tareas realmente importantes.

¡Acaba con la procrastinación!

Deja de decirte a ti mismo «Yo es que me distraigo mucho» y de enorgullecerte por lo bien que procrastinas y empieza a trabajar para aumentar tu capacidad de atención. Tú tienes el control de tu atención, solo debes esforzarte para retomarlo. La gestión del tiempo, pues, pasa por controlar efectivamente tu foco de atención.

Además, normalmente asociamos la necesidad de cumplir ciertos objetivos con el estrés, lo que dificulta la consecución de las tareas que nos van a llevar al objetivo final. Si consigues lograr una gestión del tiempo adecuada, tu estrés desaparecerá, y enfocarás tus tareas diarias positivamente: la actitud también cuenta.

Gestión del Tiempo y Efectividad Personal

En Instituto IFIC creemos que, para alcanzar la Efectividad Personal, es necesario controlar nuestro tiempo de una manera eficiente, por ello incluimos nuestro curso online de Time Management y Gestión del Tiempo en programa PAEP – Programa Avanzado de Efectividad Personal.

En este completísimo programa también aprenderás a controlar tus emociones con el curso de Gestión Emocional, y conseguirás alcanzar el éxito personal y los objetivos que te propongas con nuestro programa de Coaching y Liderazgo Personal. ¡Inscríbete ya o pídenos más información!

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*