Home / Formación y empleo / Los tiempos cambian, y la forma de buscar empleo también

Los tiempos cambian, y la forma de buscar empleo también

Si miramos hacia atrás en el tiempo, podemos encontrar incluso dentro de nuestra propia familia personas que han trabajado durante décadas o a lo largo de toda su vida laboral, en una misma empresa; vislumbrar un futuro así en la sociedad y el sistema de hoy en día,  parece ficción. La mayoría de la gente cambia de trabajo de forma abrumadora; los contratos son temporales o con fecha de inicio y fin y encontrar un trabajo sin tener experiencia y/o formación, es cada vez es más complicado.

"Buscar empleo "

La tecnología está de tu lado

Por eso, hemos preparado varios consejos para buscar trabajo, y lo primero que tienes que saber es que debes aprovechar la tecnología. Si bien puede que en la actualidad muchas cosas estén en contra a la hora de buscar empleo, hay una ventaja que antes no existía y es que las redes sociales del tipo LinkedIn por ejemplo son de gran ayuda para conectarte con cientos de empresas que buscan personal.  No olvides cuidar tu imagen en las redes sociales.

De igual modo las nuevas tecnologías  nos permiten acceder a formación online gratuita; en internet encuentras miles de tutoriales dedicados a diferentes industrias, profesiones y hasta idiomas, por poner solo algunos ejemplos. La excusa de “no tengo dinero para formarme o estudiar” ya no es válida, puede que no obtengas certificación pero el conocimiento está al alcance de nuestra mano, y siempre puedes encontrar a alguien que te dé la oportunidad de demostrar aquello que sabes, hacer sin necesidad de presentar un título que lo avale.

Aprovecha tu tiempo libre

Hay empresas que ofrecen prácticas e incluso necesitan voluntarios; ésta es una excelente forma de adquirir experiencia en un campo específico cuando no se tiene; y hasta quién te dice, quizá pasada la práctica te ofrezcan un empleo en esa misma empresa.

Busca un nicho específico

En éste momento tener una amplia cultura general es muy bueno, pero la clave está en especializarse en algo dentro de esa generalidad. Aplica tu talento en un nicho en concreto, y diferénciate del resto por el conocimiento que posees al respecto.

Las expectativas y el mercado laboral

Las tendencias en los Estados Unidos marcan que cada vez serán  más las empresas que recorten las horas laborales de sus empleados, ofreciendo contratación solo a medio tiempo o jornada parcial;  como sabemos esto tarde o temprano se extenderá y llegará al resto del mundo por eso, no esperes de entrada encontrar un trabajo a tiempo completo. Si te ofrecen horario flexible o trabajar solo unas cuantas horas por semana, aceptarlo sería  una buena opción, quizá encuentres otro que sea compatible con ese trabajo.

"Encontrar trabajo"

Simples trucos para que tu currículo no pase desapercibido

Información clara

En la parte superior coloca tu nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico y un enlace a tu perfil de LinkedIn

Una breve descripción personal

Sé concreto y utiliza éste apartado para decirle a tu futuro empleador quién eres y  qué tienes para  ofrecer. Ten en cuenta tu campo profesional, el número de años que has trabajado en él, las industrias o sectores en los que has trabajado y  aquello que consideras que puedes aportar.

Tus habilidades

Céntrate en las habilidades que puedes ofrecer, enumera lo que crees que te hace valioso y único.

¿Qué te han parecido éstos consejos para buscar trabajo?

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*