Home / Ideas para emprender / Polonia, ¿nuevas oportunidades de negocio para nuestras empresas?

Polonia, ¿nuevas oportunidades de negocio para nuestras empresas?

Polonia es uno de los países más recientes en formar parte de la Unión Europea, ingresó en 2004 junto a la República Checa, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania y Malta. Polonia se ha convertido en uno de los mercados emergentes del territorio europeo y es que cada vez tiene un mayor poder adquisitivo y grandes oportunidades de negocio.

Aprender polaco representa una oportunidad laboral en la actualidad. Conoce nuestros cursos de polaco temáticos y aprende fácilmente este idioma

Los factores que contribuyen a hacer de Polonia un país con grandes oportunidad de negocio se debe, principalmente, a su ubicación geográfica, ya que está ubicada en medio de la Unión Europea y al lado de Alemania, uno de los países que está sabiendo cómo solventar la crisis económica que acecha toda la Unión Europea.

Además, Polonia es uno de los países europeos que presenta una economía fuerte, ya que tiene un alto PIB (Producto Interior Bruto) y con un descenso significativo del paro. Según los datos, Polonia es el único país europeo que (pese a la crisis económica) sigue aumentando el PIB del 2% al 3%.

Por otra parte, Polonia cuenta con una gran mano de obra cualificada y con gran potencial ya que es un país con un alto número de población joven, con altas cualificaciones, un buen idioma y una adecuada formación técnica.

Pero sin duda, lo más importante que tiene Polonia es que es el mayor beneficiario de los fondos estructurales de la Unión Europea, es decir, mucho de los fondos que tiene la UE están destinos a Polonia debido a que hay muchos incentivos y beneficios para todos los inversores tanto europeos como extranjeros.

 

Conoce en detalle nuestro curso de polaco temáticos: Curso de polaco temáticos.

 

En definitiva, en Polonia es un gran foco de inversión para empresas españolas debido a su economía estable y por su situación geográfica (en el medio de la Unión Europea). Polonia está ubicada en una posición geográfica estratégica, al lado de Alemania y de Lituania y Bielorusia, creando una frontera entre estos países y Rusia.

 

¿Qué oportunidades de negocio existen en Polonia para las empresas españolas?

 

  • Agroalimentario
  • Metalmecánico
  • Automoción
  • Electrónica
  • Electrodoméstico
  • Infraestructuras y Obra civil
  • Energías renovables
  • Hostelería
  • BPO (Business Process Outsourcing).

Polonia cuenta con 14 zonas económica dedicadas a los negocios donde las empresas pueden ahorrar entre un 40 y 70% de sus impuestos, además de 35 parques tecnológico- industriales.  Sin dudarlo, Polonia se está convirtiendo en un gran foco de inversión para empresas españolas, como es el caso de la empresa española Ferrovial quien aportará 47 millones de euros para la construcción de 29,3 nuevos kilómetros de carretera entre las localidades de Poznan y Wroclaw. Ferrovial, una empresa española que realiza contratos con Polonia. ¿Cuál es tu opinión?

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*