Home / Tecnología Informática / Tips para saber cómo gestionar un blog y alcanzar el éxito

Tips para saber cómo gestionar un blog y alcanzar el éxito

Los blogs se están convirtiendo en un medio de comunicación más, una plataforma donde cualquier persona puede expresar su opinión, proporcionar consejos sobre algún área o actividad que tengan altos conocimientos y grandes técnicas e incluso ser un medio de comunicación más donde se informa sobre los acontecimientos más relevantes del día.

La era de Internet ha revolucionado el mundo del periodismo por completo, en especial, los medios de comunicación on-line, aquellos periódicos que se pueden ver desde cualquier lugar y a cualquier hora, sin necesidad de salir de casa para comprarlo. Pero no sólo los medios de comunicación tienen una gran presencia en la red sino que los blogs se están convirtiendo en el futuro de muchos negocios. ¿Te gustaría saber cómo gestionarlo? ¿Quieres conseguir que tu blog tenga éxito y popularidad?

 

¿Cómo gestionar un blog? Consejos para gestionar un blog y alcanzar el éxito

¿Tienes un blog y quieres conseguir una mayor popularidad? ¿Quieres alcanzar el éxito? ¿Quieres comenzar una nueva vida laboral escribiendo en tu propio blog? A la hora de crear un blog no sólo es suficiente escribir post de calidad y con una actualización regular, sino que es fundamental rellenar el apartado de SEO.

Saber gestionar un blog no es una tarea complicada sino todo lo contrario, lo único que se necesita es dedicarlo tiempo y ser una persona regular en tus publicaciones, es decir, la regularidad en la publicación de un blog es fundamental para que los lectores estén pendientes del siguiente artículo, además de aumentar el tráfico de visitas.

A la hora de elegir el título de la publicación es recomendable crear títulos llamativos, ya que el titular es la carta de presentación a la noticia o al post. Tiene que ser creativo, llamativo y que incite a seguir leyendo.

Obviamente, los contenidos de los post tienen que ser de calidad, no basta con escribir cualquier cosa. Recuerda que Internet alberga millones de blog, ¿Por qué van a leer el tuyo? La calidad en las informaciones es la principal diferencia con otros blogeros..

Conoce en detalle nuestro curso de Google + Curso de SEO + Gestión de blogs:  Curso de Google + Curso de SEO + Gestión de blogs.

Además de todo esto, es esencial elegir una buena imagen para que la presentación alcance popularidad. Por ello se recomienda elegir imágenes de calidad y con bastante relevancia.

Por otra parte, uno de los factores que hace perder credibilidad a la fuente es que no disponga de recursos propio scomo es el caso de capturas de pantallas, vídeos o fotografías propias..

¿Cómo puede mi blog alcanzar el éxito y tener popularidad?

Una vez has redactado el contenido del texto, has añadido la imagen y has realizado el rellenado el apartado de SEO, la mejor manera de conseguir un éxito y popularidad es tener en cuenta los siguiente tips de promoción.

Las redes sociales están en el día a día de las personas, y es que cada vez cobran más importancia en nuestras vidas. ¿Por qué no aprovecharnos de ellas? Lo más importante es compartir el contenido del blog en Facebook. ¿Por qué aquí? La red social que creó Mark Zuckerberg es la más popular del mundo y ha llegado a la espectacular cifra de 900 millones de usuarios. Además de Facebook también es recomendable utilizar las herramientas deTwitter y atraer tráfico a nuestro dominio web.

Otro de los aspectos a tener en cuenta para gestionar de forma correcta un blog y, así, alcanzar el éxito es que siempre debes dar la opción a los clientes de suscribirse a tu Feed RSS, además de enviarles correos electrónicos con el objetivo de transmitirlas últimas novedades de tu blog.

Los comentarios o noticias que se puedan realizar en otros blogs también influyen de manera positiva. Todos los blogs necesitan relacionarse con otros blogs para aumentar el tráfico de visitas.

Uno de los aspectos más polémicos a la hora de saber cómo gestionar un blog de forma correcta es ¿Necesito contratar publicidad? En realidad no es vital contratar este tipo de servicios, ya con la aplicación de Google llamada Google Adwords se puede aumentar el tráfico de visitas.

Por último hay que recordar que lo más importante es un blog son los lectores, sin ellos ningún blog tendría cabida en Internet, es por ello que hay que responder a todos los comentarios que publiquen los lectores. ¿Te animas a crear un blog?

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*