Home / Competencias Personales / IFIC lanza nuevo curso de GESTION EMOCIONAL

IFIC lanza nuevo curso de GESTION EMOCIONAL

¿Qué es la gestión emocional?

Seguramente esta es la primera pregunta que viene a tu mente: ¿qué es? ¿de qué se trata?
La gestión emocional es la habilidad de “administrar” o dosificar nuestras emociones. O lo que es lo mismo: saber gestionarlas.
curso de gestión emocional del IFIC

¿Cómo me puede ayudar la Gestión Emocional?

Por poner un ejemplo, imagínate la siguiente situación: Cuando tenemos un revés en nuestra vida (que todos tenemos alguno), cuando pasamos por una mala experiencia, una pérdida, un duelo, un desamor, un asalto, una quiebra o lo que sea, siempre nos refugiamos en la trillada frase: “el tiempo lo cura todo”. ¿O no es así?

Con esto en mente, nos programamos para sentarnos a llorar, a encerrarnos en el dolor. Sufrir en la espera de que el tiempo se encargue de llevárselo todo.

Pero yo te pregunto: ¿Qué tal si nos hacemos cargo de nuestros pensamientos? ¿Qué tal si gestionamos esas emociones? ¡Exacto! Seríamos capaces de cambiar esquemas o comportamientos repetidos. Seríamos capaces de evitar esos errores en los que hemos caído repetidamente, durante años.

“Pero es que para evitar que te arrastre esa corriente de malos pensamientos, hay que tener un carácter de hierro.”

Como te dije al principio, la gestión emocional es una habilidad y, como toda habilidad, hay personas que la tienen de forma innata; pero en la mayoría de los casos hay que desarrollarla.

¿Cómo puedo desarrollar esta habilidad?

El proceso de desarrollar esta habilidad, no es diferente del que se necesita en cualquier otro campo. Requiere de determinación, trabajo y un buen guía que te oriente durante todo este camino.

¿Qué beneficios obtendría con un curso de Gestión Emocional?

¿En una palabra? ¡Muchos! Pero si he de mencionarte algunos, aparte de los que te mencioné en la primera parte de este artículo, serían los siguientes:

• Desarrollar la habilidad de trabajo en equipo. Esto es esencial, los seres humanos llevamos en nuestros genes el ser parte de una comunidad.

• Concentrarte en lo que haces mejor. Ser capaz de detectar tus habilidades y concentrarte en ellas para ser feliz sin tener que renunciar a la diversidad.

• Detectar tus emociones y dejar que salgan en el entorno laboral. Canalizarlas y aprovecharlas positívamente.

¿Dónde podría tomar un curso de Gestión Emocional?

Ya habrás notado que yo sé de qué va el tema. Yo podría ayudarte siendo tu guía en esta transición. Es un paso muy importante como para confiárselo a cualquiera.

Puedo ayudarte a aprender a regular tus emociones para que logres adquirir todo un conjunto de habilidades que te permitirán sentir, entender, controlar y modificar emociones propias y ajenas.

¿Qué me ofreces en tu curso?

En mi propuesta te ofrezco:

1. Mostrarte varias técnicas y herramientas para desarrollar al máximo el aprendizaje sobre tus emociones.
2. La posibilidad de poner en marcha todo el potencial que tienes en esta área de tus capacidades y desempeñarte con éxito en la sociedad.
3. Conocer y reconocer las propias emociones y las del resto de las personas.
4. Podrás aprender a manejar tus propias emociones.
5. Saber ponerte en el lugar de los demás.
6. Desarrollar la capacidad de autoconocimiento.
7. Hacer y mantener relaciones interpersonales saludables.
8. Dispondrás de un Tutor Online para realizar todas las preguntas que desees.

Durante tu paso por este curso desarrollarás tu inteligencia emocional y aprenderás a conseguir el éxito en todas las actividades y objetivos que te propongas sorteando todos los obstáculos que se presenten.
Manejarás el disfrute de tu vida y te desempeñarás de manera saludable en el contexto y con las personas que te rodean.

Todo esto suena muy bien ¿no te parece? Entonces, ¿a qué estás esperando?

Si quieres más información o tienes alguna duda respecto de este tema o de mi curso, no dudes en formular tu pregunta en los comentarios. Estaré gustoso de responderte.

Ahora te toca a ti.
En el mercado podrás encontrar varias opciones. Yo te ofrezco ésta. Es el momento de que elijas: ¿la píldora roja o la azul?

Sobre Instituto IFIC

Avatar for Instituto IFIC
Las temáticas de nuestros cursos online están rodeados de noticias que día a día conocemos y que trasladamos a nuestro blog para dar a conocer a nuestros usuarios una cara diferente pero relaciona sobre un curso. No dejes de suscribirte a nuestro blog y recibir noticias de actualidad de nuestras principales categorías de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*